Home / sociedad / Cierran el Paso Cristo Redentor por mal tiempo

Cierran el Paso Cristo Redentor por mal tiempo

Las previsiones de inestabilidad y abundantes lluvias en zona de precordillera y nevadas en alta montaña hacen que el paso internacional hicieron que las autoridades decidieron que el paso internacional permanezca cerrado para todo tipo de vehiculos esta noche para el ingreso desde Chile a la Argentina.

A través de un comunicado Gendarmería Nacional Argentina, Escuadrón 27 “Uspallata” informó a todos los usuarios de la Ruta de Integración Internacional (Ruta Nac Nro 7), que conforme parte de transitabilidad emitido por la Dirección Nacional de Vialidad 4to Distrito Mendoza, que las condiciones de transitabilidad del Corredor Andino no se podrán mantener debido que en horas de la noche se aguarda un frente de mal tiempo con precipitación Pluvial (lluvia). Por tal motivo el paso internacional sistema “Cristo Redentor”, no se habilitara en horario nocturno para el ingreso a la Republica Argentina, por tal motivo se solicita a las autoridades del vecino País , dar aviso a los usuarios del P.I. que se encuentran en la localidad de Guardia Vieja de referida inhabilitación.

Cabe destacar que el frente de mal tiempo se espera en la zona donde en la época estival se produjeron grandes aludes que provocaron el corte de la Rut Nacional Nro 7.-
El viernes 26, conforme se den las condiciones meteorológicas se dará aviso del horario de la apertura del mismo.