Home / deportes / Danilo Gil quiere seguir por la buena senda en Oberá

Danilo Gil quiere seguir por la buena senda en Oberá

El piloto de Guaymallén, que viene de alcanzar un gran triunfo en Río Cuarto, transitará este fin de semana la 8ª fecha de la Clase 2 del Turismo Pista en el trazado misionero.

Después de la inobjetable victoria alcanzada en la fecha anterior en Río Cuarto, Danilo Gil llega a Oberá con el firme propósito de seguir descontando puntos al líder en la lucha por alcanzar el campeonato de la Clase 2 del Turismo Pista, que cumplirá la 8ª fecha de la temporada.
La cita será en el autódromo de Oberá, escenario donde el piloto mendocino como muchos otros no ha corrido nunca. El oriundo de Guaymallén pretende seguir por la buena senda, con la cual ha cosechado buenos resultados que lo ubican en la segunda posición en el campeonato, con 165 puntos, a una diferencia de 20 unidades del líder del certamen, Luigi Melli.
Al mando del Chevrolet Corsa del Monti Chasis, intentará pelar bien arriba desde un primer momento, siempre sabiendo de la complejidad de la divisional en cuanto a la paridad. “Venimos de lograr un gran resultado, de quedarnos con la victoria, la cual necesitábamos mucho. En Oberá empieza un mini campeonato que nos verá peleando a varios pilotos. Hay que ser muy prolijo y saber que cada punto que se deje en el camino dolerá mucho. Estoy tranquilo porque cuento con un equipo que me entrega un gran auto y a su vez cuento con un motor fantástico de Juanjo Cassou”, afirmó Danilo.
La actividad de la Clase 2 comenzará este viernes con la disputa de dos entrenamientos; mientras que desde las 14.15 se desarrollará la primera clasificación. El sábado se realizará la segunda tanda clasificatoria y la disputa de las dos series, ambas a 6 vueltas, a las 15.15 y 15.50 respectivamente.

Mientras que el domingo se disputará la final, desde las 10.15, a 15 vueltas o 30 minutos, con televisación de TyC Sports.