Home / sociedad / Fiesta y Encuentro de las Colectividades de Mendoza en Guaymallén

Fiesta y Encuentro de las Colectividades de Mendoza en Guaymallén

A partir de las 20, se llevará a cabo el inicio oficial de la “Fiesta y Encuentro de las Colectividades de Mendoza”, con un recorrido por la renovada plaza Sarmiento, que comenzará en la esquina de Dorrego y Cipolletti, en el distrito Dorrego. También de la nueva iluminación LED de las cuadras subsiguientes.

Este despliegue multicolor de vuelo internacional reunirá a más de 20 naciones provenientes de Europa, América y Asia; y podrá disfrutarse los días 11, 12 y 13 de octubre en el Boulevard Dorrego, desde las 19, con entrada libre y gratuita.

La propuesta promete tres noches con una amplia gama cultural y deleite de sabores internacionales. Habrá varias opciones para pasar un buen momento en familia y conocer todo lo que se produce en el departamento.

omo es tradición, en el circuito dispuesto sobre el boulevard flamearán banderas de las más diversas latitudes: Hungría, España, Japón, Argentina, Uruguay, Estados Unidos, Brasil, Ecuador, Gales, San Marino, Eslovenia, Alemania, Suiza, Irlanda, Francia, México, Chile, Bolivia, Líbano, Siria, Colombia, Grecia, Perú, Tailandia, Venezuela, India, Canadá e Italia. Todas tendrán espacio para dar a conocer su identidad y ofrecer sus platos típicos, que podrán ser maridados en los stands de bodegas productoras de vino espumante y cervecerías locales. A la oferta culinaria se sumará la presencia de food trucks, que este año también incluirán menús aptos para celíacos.

Como en ediciones anteriores, habrá un extenso paseo artesanal y un sector especial con emprendedores del departamento.

Doble escenario para una grilla internacional de lujo

Durante ese fin de semana, los asistentes podrán disfrutar de espectáculos de música y danza en vivo a cargo de agrupaciones de distintos países. La novedad es que, esta vez, serán dos los escenarios montados a lo largo del Boulevard Dorrego: uno estará a la altura de calle Juan B. Justo; y el otro, en el cruce con Comandante Espora.

Para agendar

Fiesta y Encuentro de las Colectividades de Mendoza.

Viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de octubre.

Boulevard Dorrego, 19 h.

Gastronomía internacional, food trucks, bodegas productoras de espumante, cervecerías locales, espectáculos artísticos y artesanías.

Entrada libre y gratuita.