Home / deportes / Pasó la 2° jornada del Clausura 2019 de la Federación Mendocina de Softbol

Pasó la 2° jornada del Clausura 2019 de la Federación Mendocina de Softbol

En el campo de Banco Mendoza se disputaron dos juegos, el santo rojo de Montserrat jugo su doble jornada del campeonato, obteniendo dos derrotas una frente a la marea negra de Banco por 9-1 carreras y posteriormente cae ante el tsunami verde de Banco por 16-2.

En el diamante de la UNCuyo el equipo malbec del softbol de Luján tuvo su doble juego del campeonato local, con resultados encontrados, en primer lugar enfrentó al local,  “La U” de Cuyo vence por 10-0 carreras  y los lujaninos se recuperan ante el santo azul de Montserrat con un triunfo que lo deja en mitad de tabla, por 16-3 carreras.
El próximo fin de semana largo se disputara la “COPA ACONCAGUA”, en los campos del Estadio Provincial y la UNCuyo, con la participación  de seis equipos todos contra todos, del softbol local estarán  Montserrat, UNCuyo, Capital Mendoza y Banco Mendoza, nos visitaran de Buenos Aires el equipo de la Universidad de La Matanza Fenix y de Rio IV Cordoba, la Universidad Nacional Rio IV.
Ambos equipos visitantes están participando en la categoría “B” del campeonato de clubes mas importante de nuestro país en la Ciudad de Paraná que se juega en el mes de marzo, la Uni de Rio IV recientemente ascendida este año, tras ganarle la final a sus vecinos de Cardenales de Tio Pujio (Cordoba) y Fenix de La Matanza que ya esta hace tres años en la categoría manteniéndose entre los 20 mejores equipos del país.
Los equipos locales de Banco Mendoza también participan de este torneo nacional de clubes, la Marea Negra se mantiene en la categoría “D” y el Tsunami Verde ascendió este año  a la zona “C”.
Otro dato para destacar de la novena de Fenix de la U.N. de La Matanza, es que se convirtió en agosto del 2019, en ser el primer equipo argentino en participar en los Estados Unidos de dos torneos importantes de Clubes en la Ciudad de Wisconsin,  acompañados por tres jugadores mendocinos Damián Fontemachi, Mauricio Zimmerman y Bruno Bramucci.
A los torneos que asistieron, uno fue el World Series de NAFA y el otro fue el ISC WORLD TOURNAMENT, este ultimo es como jugar la CHAMPIONS LEAGUE  del softbol mundial, donde este año hubo un record de jugadores argentinos que participan por el mundo, representando distintos clubes equipos, tanto de Estados Unidos como de Europa, la gran legión argentina fue de 55 jugadores, doblando al año que mas hubo en el 2015 con 23 jugadores nacionales.  No por nada somos los recientes Campeones Mundiales 2019 y Panamericanos de Perú.
La invitación esta hecha para ver un gran softbol en nuestra provincia con grandes jugadores y equipos, en los diamantes del Estadio y la UNCuyo,  desde el sábado a las 13 hs, 15 hs y 17 hs, el domingo empezando a las 8:30 hs hasta las 15:30 hs los mismos horarios en ambos diamantes  y la final el lunes a las 10 hs en el Estadio Provincial.
Vista previa de imagen
Vista previa de imagen