Home / deportes / River sacó en Mendoza el pasaporte a semifinales de la Copa Argentina

River sacó en Mendoza el pasaporte a semifinales de la Copa Argentina

Con goles de Santos Borré y “Nacho” Scocco, River venció a Almagro 2 a 0 y se transformó en el primer semifinalista de la Copa Argentina. Al Millonario le sienta bien Mendoza, ya que bajo la conducción de Marcelo Gallardo, ganó los últimos 9 partidos que jugó en forma oficial (no califican los amistosos), también en esta Copa sus números son brillantes, lleva 21 partidos sin perder (no cuentan las definiciones adversas en la serie de penales sino en el tiempo regular).

En el “juego de las equivalencias”, River no solo es el vigente campeón de la Libertadores, sino tambien seminalista de la actual edición, llega con ventaja del 2 a 0 en el Monumental para enfrentar a Boca, en tanto que Almagro, a pesar de dar el batacazo de dejar fuera precisamente a Boca en los penales, actualmente ocupa el último lugar de la tabla en su grupo de la Primera Nacional y acumula diez partidos sin ganar.

Ante un Malvinas colmado, River hizo delirar a sus hinchas cuando apenas se habían jugado 6 minutos, Borré, que anda dulce para el gol, convirtió ante Boca por la Libertadores y frente a Patronato por la Supeliga, aprovechó el remate de Nacho Fernandez (para muchos hoy por hoy el mejor jugador del futbol argentino) que dio en el travesaño para vencer al arquero tricolor.

Aún siendo más River en el trámite del juego, Almagro casi lo empata, salió a relucir la figura de su arquero Armani y el aviso no volvería a repetirse hasta que el arbitro Penel marcó el final del primer período.

River buscaba el segundo y en una jugada Arrechea cometió una fuerte infracción y le mostraron la roja, con uno menos para Almagro era une utopía alcanzar el empate. El segundo del Millonario se veía venir, y fue Nacho Scocco el encargado de poner el resultado que mas se ajustaba a los visto en el Malvinas Argentinas. Todos esperaban el tercero del Millo, que no llegó pero el equipo de Marcelo Gallardo hizo todo lo posible para concretarlo, igual dos goles de diferencia fue la clara muestra de lo que había acontecido en el desarrollo del encuentro.

En semifinales River enfrentará al ganador del partido entre Colón de Santa Fe y Estudiantes de Buenos Aires.

Concluido el partido, Marcelo Gallardo dijo: “Es muy importante y es para valorar claramente, estar en dos semifinales de las Copas que estamos jugando es algo muy positivo para nosotros, estaba dentro de los objetivos y veremos si nos da de acá a lo que queda del año para poder concretarlo “.

Resultado de imagen para river le gano a almagro 2 a 0

Resultado de imagen para river le gano a almagro 2 a 0

Imagen