Home / economía / San Luis: Carpintería será el atractivo del fin de semana con la Fiesta de la Carreta y los 101 Chivos

San Luis: Carpintería será el atractivo del fin de semana con la Fiesta de la Carreta y los 101 Chivos

Este fin de semana largo Carpintería organiza la 15º Fiesta Nacional de la Carreta y los 101 Chivos, una convocatoria que reúne a cientos de turistas.

El programa se abre este domingo 13 a las 11 con un desfile de carruajes, carretas y agrupaciones gauchas, en las que participarán numerosos jinetes de toda la región de los Comechingones.

A las 12 será la apertura artística que comenzará con el izamiento de la Bandera y seguirá con la interpretación del Himno Nacional, a cargo de Pepo Brandan.

Este año serán 250 chivos que se asarán a las brasas y la porción tendrá un costo de $500 más la guarnición. La actividad tiene como epicentro la plaza Manuel Zalazar.

Este año habrá un paseo de artesanos, con las ofertas de más de 200 productores de la región.

Los conductores de la fiesta serán Guillermo Abán Taichure y José “Pequeño” López, que presentarán en el escenario mayor a Romero Trío, “Herencia gringa”, “Cuatro puntos”, Taller de Folclore “La Huellera”, “Los de la peña”, “Cactus raíz mestiza”, Doña Adela “La Yuyera”, Grupo de Folclore “Renacer”, “Los de Cabrera”, “Wayqay”, “La Cautana” y “Los del pago”, entre otros.

Fuente: El Chorrillero