Home / deportes / Tomi Vitar volvió con poco desde Oberá

Tomi Vitar volvió con poco desde Oberá

El piloto mendocino de 15 años abandonó por un problema mecánico, cuando estaba ubicado dentro de los diez primeros, en su debut en la Clase 2 del Turismo Pista.

Tomás Vitar no pudo redondear el gran trabajo realizado el fin de semana en Oberá, donde se produjo su debutó en la Clase 2 del Turismo Pista.

El piloto de Guaymallén, con el Chevrolet Corsa del equipo de Carlos Freire, venía ubicado dentro de los diez primeros cuando tuvo que abandonar por un problema mecánico, a dos giros del final.

Tomi Vitar partió desde la 7ª posición pero ya en la primera curva se complicó cuando se llevó por delante a Danilo Gil, que se había quedado sin tracción. Cayó hasta la 12ª colocación, pero a partir de ese momento intentó avanzar en la fila india de una categoría muy competitiva.

Con el auto herido pero con un buen ritmoTomi adelantó a un par de rivales para pasar al 9º lugar, posición que mantenía al momento de su abandono.

“Largué bien pero después de la primera curva nos tocamos con Danilo Gil que se venía quedando con un problema. Ahí rompimos el semieje y sobre el final el auto ya no doblaba”, señaló el piloto de 15 años.

“A pesar del abandono, me voy muy contento porque en esta primera carrera en la categoría me pude adaptar muy bien al auto y si no hubiera tenido estos problemas, podíra haber terminado más adelante. Voy a continuar en la divisional hasta fin de año”, agregó Vitar.

El próximo compromiso del piloto mendocino será el 2 y 3 de noviembre, cuando se dispute la novena competencia del certamen en el autódromo de Concepción del Uruguay.