Home / deportes / Danilo Gil tuvo un domingo para el olvido

Danilo Gil tuvo un domingo para el olvido

El piloto de Guaymallén abandonó la octava competencia del año en Oberá, luego de que fuese tocado por un rival a metros de iniciada la prueba. 

Apenas unos metros duró la octava final de la Clase 2 del Turismo Pista para Danilo Gil, aunque sigue siendo protagonista del campeonato.

Tras largar desde la quinta posición en la final disputada en Oberá, el piloto de Guaymallén fue tocado en plena primera curva por Luigi Melli lo que hizo que se rompa la llanta y el palier del Chevrolet Corsa que asiste el Monti Chasis.

En ese mismo momento el auto de Danilo perdió velocidad, de hecho fue impactado de atrás por otro rival y quedó detenido sobre la banquina del circuito misionero, perdiendo la posibilidad de sumar buenos puntos en una fecha especial.

“Estoy muy amargado porque es mucho el esfuerzo que hacemos con mi familia y mi grupo de trabajo para que una final se termine en 300 metros. El golpe de Melli es letal porque me rompe el palier y ya no había nada que hacer. Yo sabía que era muy difícil volver a ganar pero el auto que me entrega Monti y el motor de Cassou son muy parejos y estaba seguro que podía llegar adelante. La idea era sumar buenos puntos y nos vamos sin nada, pero pronto habrá revancha y mientras haya chances de ser campeón seguiremos dando batalla”, afirmó el mendocino.

Tras estos resultados, Gil se ubica en la tercera posición en el campeonato con 113 puntos, a 21 unidades del líder Luigi Melli y a 5 del nuevo escolta, Yair Etcheveste.

La próxima fecha (9°) será entre el 1 y 3 de noviembre en el autódromo de Concepción del Uruguay.