Home / sociedad / San Luis será sede del 35° Encuentro Nacional de Mujeres en 2020

San Luis será sede del 35° Encuentro Nacional de Mujeres en 2020

Durante el 34° Encuentro Nacional que se realizó en ciudad de La Plata, la provincia fue seleccionada para ser sede en el próximo año. En esta oportunidad, además de San Luis se habían postulado a las ciudades de Tucumán, Santiago del Estero y Capital Federal para ser sedes del evento.

El Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de la Mujer #NiUnaMenos, acompañó los pedidos de las organizaciones feministas puntanas para postular a San Luis, que finalmente fue elegida para ser sede del encuentro nacional en el 2020. La primera presentación fue en el Encuentro de Rosario en el 2016.

“Esta elección de San Luis la recibimos felices, la Secretaría acompaña a todas las agrupaciones y nos podremos a trabajar como parte de la organización junto con las agrupaciones”. “Siempre hay varias provincias se proponen y fue rotunda la elección de San Luis” sostuvo Adriana Bazzano, Secretaria de la Mujer #NiUnaMenos.

La funcionaria explicó que “asisten miles de mujeres, es impresionante toda la infraestructura que se necesita, hay mujeres de todo el país. El objetivo es reunirse todas y discutir todas las temáticas, es un espacio donde todas hablan libremente y sobre eso se sacan conclusiones, y en base a esas conclusiones se realizan las políticas públicas”.

Bazzano minimizó los hechos de violencia que ocurren y dijo que “Siempre pasa eso, en cien mil mujeres que sean cien las que producen esto. Generalmente el periodismo está pendiente de eso y no ve todo lo que significa para el resto de las mujeres. No puede un hecho empañar una convocatoria tan grande”.

Fuente ANSL