Home / política / Debate con estudiantes de abogacía sobre Unicameralidad

Debate con estudiantes de abogacía sobre Unicameralidad

El presidente del bloque de Senadores del Frente Cambia Mendoza, Diego Costarelli se reunió con estudiantes de abogacía de la UNCuyo y de la Universidad de Mendoza para debatir sobre unicameralidad.

El encuentro se realizó en el marco de la actividad “Café con Diego” que viene llevando adelante el legislador desde hace meses. La iniciativa surgió de un pedido de la gente a través de las redes sociales del senador, donde le solicitaban un espacio de diálogo para poder acercar propuestas, ser escuchados y trabajar en temas que competen a los mendocinos.

“Los ciudadanos necesitan que los políticos nos tomemos tiempo para escucharlos, que respondamos a sus inquietudes y propuestas, y que estemos abiertos a la realidad cotidiana de la gente”, explicó Costarelli, y detalló que en esta oportunidad “los chicos aportaron sus opiniones e inquietudes desde el ámbito que les compete, para trabajar la modificación de la conformación de la Legislatura y el sistema unicameral en Mendoza”.

La propuesta de “Unicameralidad”, surgió del gobernador electo, Rodolfo Suarez quién planteó que la provincia debe tener organismos de Gobierno modernos, por eso se debe trabajar en una Reforma Constitucional y bajar el gasto político. Asimismo, Suarez planteó “no podemos seguir con dos cámaras, haciendo todo lento y tratando los temas en tantas comisiones legislativas”.

Por este motivo, Costarelli se reunió con estudiantes de abogacia de distintas universidades que se dispusieron en forma voluntaria a hacer aportes sobre el tema.

Parte 1

Parte 2

Parte 3