Home / sociedad / Acción Solidaria: sortea el arreglo de un techo por Facebook por el día de la madre

Acción Solidaria: sortea el arreglo de un techo por Facebook por el día de la madre

Se trata de Omar Medero, un vecino de la zona sur de la ciudad de San Luis. Además de regalar la mano de obra, una empresa le donará el material, es por eso que quien gane el sorteo se beneficiará con el arreglo total del techo de su casa de manera totalmente gratuita. En pocas horas de realizar la publicación en un grupo de Compra-venta, tenía más de quinientas personas anotadas.

Medero sostuvo que esta no es la primera vez que realiza el sorteo y que cada año trata de ir perfeccionando la metodología para que sea transparente. Si bien antes lo hacía entre sus clientes y de manera tradicional, desde el año pasado lo realiza por las redes sociales. El hombre, quien se define como “techista”, se toma el trabajo de asignarle un número a cada persona que se anota en la publicación. Con ese número participará en el sorteo que se realizará el próximo sábado 19 de octubre en la quiniela nocturna de la lotería de San Luis.

Omar manifestó que el único objetivo de realizar el sorteo es para él una manera de “agradecerle a muchos, yo los llamo ángeles, que han sabido auxiliarme en muchas veces que la vida me ha golpeado o que me ha hecho pasar malos momentos y he tenido la ayuda de mucha gente, conocida y no conocida que de forma anónima y solidaria me tendió una mano”. Uno de esos golpes de la vida, fue cuando perdió a su esposa en un accidente de tránsito y quedó solo con sus dos hijos menores.

“Hoy en día la situación está difícil para todos pero yo no quiero perder esta sana costumbre de dar una mano. Hace treinta años que me dedico a esta profesión y ya debo llevar como quince techos solidarios. Me preocupa a veces que recibo mensajes que duelen, porque sé y entiendo que mucha gente no cree de que alguien pueda hacer un trabajo gratuito, un trabajo solidario, sé que no es la costumbre de muchos pero lo hago con la única intención de dar una mano. Duelen algunos mensajes que piensan que uno busca algo extra o que esta perjudicando a un trabajador” sostuvo Medero.

Omar solo desea que quien gané el sorteo sea alguien que realmente lo necesite, “Yo lo pongo en las manos de Dios” ya que el año pasado la ganadora del sorteo fue una persona que tenía un buen poder adquisitivo pero cuando le fue a notificar que se había ganado el premio, la persona lo donó a quien había salido segundo en el sorteo y recayó sobre una familia que realmente necesitaba el trabajo y no tenía los medios para pagarlo. “Ojala que se lo gane una mamá y que necesite este tipo de trabajo, ojala Dios quiera que así sea” concluyó Medero.