Home / deportes / Mendocinos en el Panamericano de Hockey en San Juan

Mendocinos en el Panamericano de Hockey en San Juan

Un buen arranque tuvieron los equipos mendocinos que participan en el Torneo panamericano de hockey sobre patines que se desarrolla en la provincia de San Juan.

Banco Mendoza, Leonardo Murialdo y Casa de Italia salieron airosos en el debut del certamen internacional de varones.

El equipo Itálico que dirige Mario Sánchez derrotó por 2 a 1 a Ciudad de Buenos Aires con goles de Juan Pablo Domínguez y Walter Sisti (refuerzo del equipo del Este provincial). Para Ciudad descontó Ariel Pérez.

Leonardo Murialdo  goleó a León Prado de Chile por 5 a 1, con tantos del Mortero Joaquín Vargas (3), el refuerzo Gonzalo Gómez (proviene Olimpia de San Juan) y Germán Nacevich. Para el elenco chileno anotó Facundo Illanes.

Banco Mendoza goleó a Universidad Católica de Chile por 8 a 4, con anotaciones del Bombardero Renzo De la Reta (4), Exequiel Tamborindegui, Juan Arlandi, Carlos López (el refuerzo sanjuanino) y Julián Tamborindegui. Para Católica marcaron Matías Calvert (2), Diego Contreras y Pablo Castro.

Entre las damas la fortuna fue impar. Maipú/Giol cayó de manera ajustada frente a Barrio Rivadavia por 4 a 3. Ayelén Agüero (2) y Adriana Soto señalaron los goles del equipo mendocino que dirige Gustavo Giunta, mientras, Yanina Echenique (3) y Rita Guevara convirtieron para las sanjuaninas.

Andes Talleres venció ajustadamente por 3 a 2 a Universidad Católica de Chile. Los tres goles del elenco que dirige Ariel Moreno fueron señalados por Julieta Fernández. Para las chilenas marcó un doblete Javiera Valdez.

 

Segunda jornada

En varones, Banco Mendoza goleó a Llano Subercaseaux (Chile) por 9 a 1, Murialdo superó a Estudiantil San Miguel (Chile) por 4 a 2 y Casa de Italia le ganó a Concepción de San Juan por 4 a 1.

En damas, Maipú/Giol derrotó a Platense (Uruguay) por 9 a 0 y Andes Talleres venció a Estudiantil San Miguel (Chile) por 4 a 0.

 

Tercera jornada

Casa de Italia, con goles convertidos por Octavio Zangheri (2),  Juan Carlos Lucero y Vilson Cvenitc (3), derrotó por 6 a 2 al Club Colegio Corazonista de Colombia en un juego válido por la tercera jornada del Torneo Panamericano que se juega en la provincia de San Juan.

El equipo del este provincial que dirige Mario Sánchez ganó los tres juegos que ha disputado en el certamen internacional y es una de las revelaciones del torneo que cuenta con presencia de equipos de Uruguay, Chile, Colmbia y obviamente de Argentina.

 

 

Gentileza Arroba Sports