Home / política / San Luis: Diputados dieron media sanción a la leyes “Justina” y “Brisa”

San Luis: Diputados dieron media sanción a la leyes “Justina” y “Brisa”

Por Unanimidad, ayer, los Diputados votaron a favor de que la Provincia de San Luis se adhiera a la Ley Nacional 27.447, que establece el trasplante de órganos, tejidos y células. Esta ley dispone que todas las personas mayores de dieciocho (18) años sean donantes de órganos o tejidos, salvo que en vida dejen constancia expresa de lo contrario.

Con pleno consenso se votó la ley que adoptó el nombre de Justina Lo Cane, la nena de 12 años que falleció el año pasado, el 22 de noviembre, por no recibir un trasplante de corazón a tiempo.

El proyecto de “ley Justina”, marca un antes y un después en la donación de órganos en la Argentina.

Además, los legisladores dieron media sanción al proyecto de adhesión a la Ley “Brisa” que otorga reparación económica para las niñas, niños, adolescentes, hijos o hijas de víctimas de femicidio. Esta reparación es equivalente a una asignación universal por hijo y se ajusta por la inflación que indica el INDEC. Hasta los 18 años, la suma la reciben los representantes legales que le sean asignados (que nunca puede ser el homicida) al niño o niña. Luego, entre los 18 y los 21, es el niño o niña quien directamente lo cobra.

FUENTE: Prensa Diputados