Home / tecnología / Llega la final de la Quinta Olimpíada Argentina de Tecnología del ITBA

Llega la final de la Quinta Olimpíada Argentina de Tecnología del ITBA

La instancia final de la competencia se lleva a cabo el 18 y 19 de octubre en el ITBA. Participarán 15 finalistas seleccionados entre 1633 alumnos de 221 colegios de todas las provincias del país.

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) anuncia la instancia final de la “Quinta Olimpíada Argentina de Tecnología (OATec)” siendo el tema elegido para la presente edición: “Alimentos”. Este tema involucra la tecnología en muy diversos aspectos tales como, la química de los alimentos, la problemática de la calidad e inocuidad de los alimentos, su conservación y tratamiento, el impacto en el diseño de las dietas y por ende en la salud, etc.

El Presidente de la OATec, el Dr. Jorge O. Ratto, señaló: “Estamos orgullosos del nivel de participación de alumnos provenientes de todas las provincias de nuestro país. Precisamente es nuestro objetivo, a través de una forma lúdica, despertar vocaciones científico-tecnológicas en los jóvenes”.

Durante la jornada, también se podrán presenciar las siguientes charlas abiertas a cargo de expertos en la temática, tales como:

“Metales tóxicos en Alimentos” el 18 de octubre de 09 a 10:30.

“Química Gourmet: sentidos y sabores” el 18 de octubre de 15:30 a 17:00.

“Breve historia de la preservación de alimentos” el 19 de octubre de 11.30 a 12:30.

Para presenciar las mismas se requiere inscripción previa vía mail: [email protected]

Los alumnos finalistas para la OATec 2019 son:

Beade, Nicolás Agustín – CABA

Scharosvky, Jeremías – CABA

Perticone, Santiago – Pcia Buenos Aires

Romani, Rafael – CABA

Alonso, Joaquín – CABA

Orellano, Francesco – Santa Fe

Andreassi, Facundo Valentín – Santa Fe

Aires, Elías – Misiones

Rott, Sabrina – Chaco

Molina, Camilo – Catamarca

Saracho, Juan Cruz – Catamarca

Martinez Haarth – Mendoza

Romero, Paula Josefina – Mendoza

Castro, Tomás – Neuquén

Vera, Iara – Santa Cruz

Al igual que en los años anteriores, los alumnos finalistas, los docentes orientadores y sus respectivos colegios recibirán premios. Los estudiantes que alcancen los tres primeros puestos obtendrán una beca del 100%, 75% y 50% respectivamente, para estudiar en el ITBA. Asimismo, recibirán un celular (primer puesto), una tablet para el segundo puesto y un par de lentes virtuales para el tercer puesto.

A los docentes tutores y a los colegios de los tres primeros puestos también recibirán tablets, libros de matemática y química, kit de herramientas para uso en laboratorios, trofeos y diplomas. El resto de los finalistas, sus respectivos tutores y los colegios de los cuales provienen, recibirán libros de matemática y química, kit de herramientas para uso en laboratorios y diplomas.

Información general acerca del ITBA
Desde su creación como universidad privada en 1959, el Instituto Tecnológico de Buenos Aires es reconocido por su vocación por la innovación, la tecnología y la excelencia académica.

En el ITBA se dictan las carreras de grado de Licenciatura en Analítica Empresarial y Social, Licenciatura en Administración y Sistemas y de Ingeniería Electrónica, Industrial, Informática, Mecánica, Naval, en Petróleo, Química y Bioingeniería.

Por otra parte, la Escuela de Postgrado del ITBA, tiene como objetivo actualizar y profundizar la capacitación de los profesionales brindándoles herramientas con foco en las siguientes áreas: competitividad, sistemas de innovación, sustentabilidad, innovación tecnológica y gestión (management).