Home / deportes / El Canario voló más alto que todos en San Juan

El Canario voló más alto que todos en San Juan

Tras realizar una remontada histórica, Leonardo Murialdo obtuvo el cetro de Campeón Panamericano de hockey sobre patines al derrotar a Valenciano por 6 a 5 en el mítico Estadio Aldo Cantoni de San Juan.

El Canario lo perdía por 5 a 1 ante La Barraca (su verdugo en la reciente Liga Nacional A/1) promediando el complemento y lo terminó ganando por 6 a 5.

El partido fue emotivo. Murialdo salió decido a cobrarse revancha ante un rival que cuenta con un poder de fuego infernal. José García abrió el marcador para los sanjuaninos y el propio jugador estiró diferencias en el primer tiempo.

Adolfo Isoler, de lanzamiento penal, señaló el descuento para los dirigidos por el Virrey de Villa Nueva, Néstor Perea, pero de manera inmediata, Maxi Ortíz anotó el tercero para el equipo local.

Tres a uno finalizó el primer periodo. Para colmo de males otra vez García se despachó con dos goles de gran factura para estirar diferencias y poner el marcador 5 a 1 en favor de Valenciano comenzando la etapa complementaria.

Murialdo estaba groggi, perdido, sin respuestas. Mauro Miranda tenía la moral por el suelo. Poco a poco eso fue cambiando. Víctor Bertrand y Gonzalo Gómez, los refuerzos Canarios para este certamen, fueron vitales, claves a la hora de intentar la remontada.

Bertrand tomó la bandera y puso el segundo para el equipo mendocino. Germán Nacevich, tras una gran maniobra, puso el tercero y luego asomó la figura del Mortero Vargas para estampar la igualdad.

Valenciano acusó el golpe y fue por Murialdo y Murialdo lo esperó ordenado y lo zajó en el final con otro gol de Bertrand.

La revancha soñada apareció. Murialdo alcanzó su segundo cetro internacional y colocó su nombre en el selecto grupo de los campeones panamericanos de hockey sobre patines en tierras sanjuaninas. Historía pura, historia inolvidable.

Síntesis

Valenciano (5): Andrés Garramuño, Jorge Maturano, Maximiliano Ortíz, José García, Leandro Rosselot; DT: Domingo Quinteros. Ingresos:  Facundo Ortíz.

Leonardo Murialdo (6): Mauro Miranda, Germán Nacevich, Francisco Nardi, Adolfo Isoler, Joaquín Vargas; DT: Néstor Perea. Ingresos. Gonzalo Gómez, Víctor Bertrand.

Goles: PT: 18’ y 20’ José García (V); 22’ Adolfo Isoler (LM); 23’ Maximiliano Ortíz (V); ST: 3’ y 4’ José García (V); 10’ y 22’ Víctor Bertrand (LM); 12’ Germán nacevich (LM); 17’ y 19’ Joaquín Vargas (LM).

Jueces: Ariel Morissio – Leandro Davegno

 

Casa de Italia sumó la medalla de bronce

ras realizar una magnífico torneo, Casa de Italia derrotó a Ciudad de Buenos Aires por 1 a 0 y con ello terminó en el tercer lugar del Torneo Panamericano.

El equipo mendocino fue mejor que su rival y con un gol convertido por Genaro Rosales se quedó con el tercer escalón de la clasificación general final.

 

Gentileza: Jorge Alejandro Márquez