Home / deportes / La Vuelta de San Juan subió de categoría en el calendario UCI

La Vuelta de San Juan subió de categoría en el calendario UCI

La Vuelta a San Juan 2020 logró mejorar su categoría y será la prueba más importante de toda Latinoamérica. La clásico del ciclismo sanjuanino alcanzó la categoría “UCI Pro Series”, la segunda más importante en el escalafón de la especialidad a nivel mundial.
La clásica de la temporada de ruta del ciclismo sanjuanino, que tendrá su cuarta edición como internacional, comenzará el domingo 26 de enero y culminará el domingo 2 de febrero.
El nuevo calendario internacional de UCI estará dividido en tres categorías: UCI WorldTour, UCI ProSeries y UCI Continental Circuits. “La Vuelta” quedó en el segundo grupo y será la única de esa categoría que se desarrolle en Latinoamérica.
Los cambios de la nueva organización del ciclismo profesional masculino en carretera fueron aprobados el mes pasado en Innsbruck, Austria.
La Vuelta aún no tuvo un ganador argentino desde su vuelco al plano internacional. El holandés Bauke Mollema se llevó la edición 2017, el español Oscar Sevilla ganó en el 2018 y el colombiano Winner Anacona se quedó con la prueba de este año. La edición 2020 es el gran objetivo de los pedaleros nacionales que buscarán dar el golpe y terminar con la racha de los extranjeros.
Fuente San Juan 8.com
Resultado de imagen para vuelta de san juan 2019
Resultado de imagen para vuelta de san juan 2019