Home / policiales / San Luis: rescatan a anciana en un incendio

San Luis: rescatan a anciana en un incendio

En un acto de arrojo, un efectivo del Comando Radioeléctrico Policial como así bomberos voluntarios de la ciudad de San Luis rescataron a una señora de 80 años de edad cuya casa se estaba incendiando.

Hoy, pasadas las 00 horas, en ocasión en que una patrulla del comando radioeléctrico recorría la calle falucho, un hombre, llamado ciriaco mercedes iglesias de 67 años, le hace señas pidiendo auxilio, indicándole que su casa se quemaba y dentro de la misma estaba  su hermana de nombre María Antonia Iglesias de 80 años.

Ya en el lugar, el Inspector Carlos Salinas del Comando constata que desde el interior de la casa ubicada en la calle Falucho al 1223 salía humo. El Inspector utiliza primeramente el matafuegos de la patrulla, con él rompe el vidrio de la ventana que da al comedor. Luego utiliza dos más de otras tantas patrullas.

Salinas se percata que la utilización de los matafuegos no bastaba para impedir que el fuego se expanda.
Antes que se hagan presentes los bomberos voluntarios de la ciudad de San Luis,  como así la autobomba de los bomberos oficiales del Cuartel Central, el efectivo se introduce en la casa pero era tanto el humo que no alcanza a llegar a la habitación. Sí lo hacen los bomberos voluntarios con las máscaras correspondientes, rescatando a la mujer.

El incendio se habría generado a causa de una vela que cae sobre una mesa donde a su vez había un televisor.
Los hermanos Iglesias, sobre todo la señora, y el inspector Salinas fueron trasladados con principio de asfixia al hospital San Luis. En la mañana de hoy Ciriaco y María Iglesias fueron dados de alta y Salinas fue derivado a la clínica Italia.
Las actuaciones están a cargo de la Comisaría Primera.