Home / política / “Yo creo que en la Argentina no está definida ninguna elección”

“Yo creo que en la Argentina no está definida ninguna elección”

Fueron parte de las declaraciones que dio el Gobernador de Mendoza y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, en su visita a la ciudad de San Luis para apoyar los candidatos a Diputados Nacionales de “Juntos por el Cambio”. El mandatario mendocino también hablo de la continuidad de Cambiemos, más allá de cualquier resultado en las próximas elecciones.

“Estamos apoyando a la lista de Juntos por el Cambio, a Alejandro Cacace y a Eugenia (Gallardo). Fortaleciendo un poco la campaña de San Luis. Esta hermosa provincia que nosotros los mendocinos queremos mucho y necesitamos complementarnos más aun en el futuro inmediato”. Además destacó la importancia de que Cacace llegue al Congreso de la Nación. “Es un aporte importante para nosotros en el plan de que el Presidente Macri sea reelecto, es tener un pie más en San Luis en apoyo al Presidente”. “Nosotros creemos que es importante que en San Luis se equilibre el poder, que no sea un monocolor, porque la verdad es que los monocolores en la provincias se fortalece el poder absoluto y el poder absoluto no es bueno para la gente” sostuvo Cornejo.

El presidente de la UCR hizo referencia al debate presidencial que se realizó ayer e indicó que siempre es bueno que haya debate. “Este debate no se puede hacer en muchas provincias porque lo niega el poder absoluto e intenta no debatir, que no circulen ideas, intenta que la ciudadanía no vea las dos caras de la misma moneda, nosotros vemos como provechoso que exista el debate, ese debate está por Ley. Yo estoy seguro de que Alberto Fernández se hubiese negado al debate de ayer si no estuviese reglamentado por Ley. En líneas generales creo que le incomodo bastante a Alberto Fernández la posición de la corrupción. No puede decir que no conoce nada, que no estuvo, que está ciego en materia de corrupción, que no sabía nada del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner”.

“Yo creo que en la Argentina no está definida ninguna elección. Hubo un resultado categórico el 11 de agosto acerca de quién es mayoría y quien tuvo menos apoyo, pero también es cierto que no hay enamoramiento por Alberto Fernández, aunque haya sacado un porcentaje alto, no es un contrato de adhesión de los argentinos hacia su candidatura porque sí. Fue más bien un señal de rechazo al gobierno por lo cual nosotros creemos que es factible que se dé vuelta esa elección el domingo 27” sostuvo el primer mandatario mendocino.

En cuanto a la continuidad de Cambiemos después de las elecciones, Cornejo sostuvo que “En el plan A de ser reelecto el Presidente Macri, nosotros queremos mantenernos unidos con un dialogo más horizontal desde el radicalismo, desde las fuerzas que integramos Cambiemos con Presidente. Que las decisiones no se tomen por un solo partido sino que queremos participar en esas deliberaciones. En el plan B, en caso de que nos toque perder, nosotros creemos que es imprescindible mantener a Cambiemos unido para que haya alternancia en la Argentina. El radicalismo va a colaborar con eso y la mayoría de sus dirigentes está de acuerdo con eso” concluyó el presidente de la UCR.