Home / policiales / La marcha “chilena” se trasladó a la Plaza Chile y hubo incidentes

La marcha “chilena” se trasladó a la Plaza Chile y hubo incidentes

Las protestas en Mendoza por los incidentes en Chile terminaron en un enfrentamiento con la Policía en la Plaza Chile. Hubo más de 10 personas detenidas.

Según expresaron algunos manifestantes, un grupo estaba frente al Consulado de Chile en la calle Belgrano donde se interrumpió el servicio del Metrotranvía por casi dos horas, los protestantes se dirigieron a la Plaza Chile donde había otro grupo.

Allí se enfrentaron con uniformados y los manifestantes fueron dispersados con mangueras de los bomberos cuando quisieron cortar la calle. Vecinos de la zona se asustaron ya que hubo vidrieras rotas en los edificios y comercios de calle Necochea.
El Cuerpo de Infantería de la Policía de Mendoza se hizo presente en el lugar por lo que los manifestantes se dispersaron por las calles aledañas y hubo siete personas detenidas en un primer momento, a las que luego se fueron sumando otras, hasta alcanzar el número de 23( aunque no fue confirmado oficialmente) que fueron alojadas en distintas comisarías de la provincia.

Por otro lado, la Sociedad de Transporte de Mendoza comunicó que el servicio de Metrotranvía se restableció de forma paulatina desde la Estación Gutiérrez a Las Heras, en ambos sentidos.