Home / sociedad / Crisis Chile: Son unas 24 personas imputadas por cortar el Mendotran

Crisis Chile: Son unas 24 personas imputadas por cortar el Mendotran

El ministerio público fiscal de Mendoza confirmó que son 24 las personas que quedaron imputadas por los delitos de entorpecimiento del normal funcionamiento del transporte (Art. 194 CP) e Intimidación o fuerza contra un funcionario público (art.237CP) que prevee penas que van de meses a años de cárcel. Todos las personas de ambos sexos que quedaron imputadas y que durmieron en dependencias policiales de la ciudad de Mendoza fueron llevadas a realizar los chequeos médicos y físicos en el Hospital Lencinas no encontrándose ninguno con lesiones o heridas.

 

 

A raiz de la manifestación que se llevó frente al edificio del Consulado de Chile en Mendoza en Avda Belgrano de la ciudad de Mendoza en un momento los manifestantes decidieron impedir que pasara el MendoTran (transporte eléctrico x via ferroviaria) que une Las Heras con Maipú con un recorrido de casi 18 km. Esta situación se mantuvo por espacio de unos 90 minutos hasta que decidieron movilizarce hasta la plaza Chile distante a unas 8 cuadras. Frente a la Plaza volvieron a cortar la calle situación que motivó la intervención policial que los desalojó con agua de un camión de bomberos y que tuvo como devolución piedras y palos hacia las fuerzas de seguridad. Fue ahi donde hubo detenciones e incluso hubo también daños materiales en viviendas y vehículos.

Pasadas las 12 horas de la detención se encuentran chequeando los antecedentes de las personas detenidas y que recuperarán la libertad cuando lo disponga el fiscal de la causa.