Home / sociedad / Nueva Ciudad: asfalto renovado en calle Artigas de Guaymallén

Nueva Ciudad: asfalto renovado en calle Artigas de Guaymallén

Se sellaron grietas, juntas y se reencarpetó la calzada con un tratamiento especial.

Ya se puede circular con normalidad por calle Artigas, luego de la intervención vial que la comuna llevó a cabo a la altura de Nueva Ciudad. Sobre esa arteria, se recuperó la superficie existente desde Pringles a Godoy Cruz.

El tramo contaba con pavimento de hormigón deteriorado, producto del paso del tiempo y del tránsito vehicular. Como sucede en estos casos, primero fue necesario sellar grietas y juntas con material asfáltico y membrana geotextil para evitar filtraciones en la nueva carpeta. Por último, se aplicó una capa de concreto asfáltico modificado con polímeros, que otorga más resistencia al impacto y mayor durabilidad.

En el lugar, la comuna ya había renovado el sistema de drenajes con cordones, cunetas y banquinas de hormigón; además de construir alcantarillas, puentes peatonales y vehiculares para los frentistas.

La obra se realizó en el marco de la Etapa 32 del Plan de Recuperación Vial y completa una serie de mejoras que se vienen realizando en esa zona del distrito. Tal es el caso de Patricias Mendocinas, Sarmiento, Fleming, Maestro Rodríguez y Damián Hudson.