Home / sociedad / Se realizó la Jornada “Corrupción y lavado: desafíos del presente y futuro”

Se realizó la Jornada “Corrupción y lavado: desafíos del presente y futuro”

Con la presencia de Mariano Federici, presidente de la Unidad de Investigación Financiera de la República Argentina, se realizó la Jornada “Corrupción y lavado: desafíos del presente y futuro”, un evento que congregó a profesionales, empresarios y funcionarios de la provincia de Mendoza.

El mismo, que se dividió en tres etapas, fue organizado por la Asociación de Ejecutivos de Mendoza, junto a la Oficina de Enlace entre las Organizaciones de los Estados Unidos y Argentina, PwC Argentina, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Sancor Seguros y Diario Los Andes.

La primera actividad del día tuvo lugar en el Auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, y contó con la apertura de Gustavo Kretschmar, presidente de AEM, de Robert Sutini, director ejecutivo de la Oficina de Enlace entre organizaciones de Estados Unidos y Argentina, y de la Dra. Evelina García Druetta (presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas).

Tras dicha presentación, se realizó la primera charla que tuvo como disertantes a Mariano Federici, junto a Luis Petri, diputado nacional por Cambiemos, a la Dr. Mora Kantor (Gerente-Advisory Forensic & Compliance Services PwC) y al Dr. Gonzalo Nazar (Fiscal adjunto en lo penal de la Procuración General de la provincia de Mendoza). Los profesionales expusieron acerca de “Integridad y transparencia, nuevos desafíos para los profesionales”.

La jornada se trasladó luego al Auditorio Adolfo Calle, del diario Los Andes, donde Mariano Federici, Luis Petri y Juan Alberto Pazo (superintendente de Seguros de la Nación), hablaron sobre “Integridad y transparencia en el mercado asegurador”, una charla destinada exclusivamente a aseguradores, brokers y productores de seguros.

Finalmente, en el mismo escenario, se habló de “Corrupción y lavado: desafíos del presente y futuro para el desarrollo de la industria en el sector público y en el sector privado”. Los disertantes fueron Mariano Federici, Juan Alberto Pazo, Luis Petri y Mora Kantor.

En todas las disertaciones, la moderadora fue Paula Cortijo, CCEP-I Compliance & Ethics Professional – International, Directora de Transparencia LaTam.