Home / política / Losa argentinos definen el destino del país para los próximos cuatro años

Losa argentinos definen el destino del país para los próximos cuatro años

17 grados la actual temperatura en Mendoza, 40 el porcentaje de humedad. Mendoza amaneció con un clima agradable, cuando ya se abrieron las mesas para que se pueda sufragar, boleta “corta” para los mendocinos, solo para la elección a Presidente y diputados nacionales (en la provincia hay cinco bancas en juego en una votaciòn polarizada)

 

Las elecciones presidenciales en Argentina  2019 se llevan a cabo con normalidad en las tres provincias Cuyanas de San Luis, San Juan y Mendoza.

 

El electorado desde las 8 de la mañana esta eligiendo entre los candidatos que surgieron en las elecciones primarias realizadas el pasado 11 de agosto.

En Mendoza se presentan seis candidatos a presidente aunque sólo en cuatro hay candidatos a diputados nacionales por este distrito.

 

En la provincia de Mendoza son unos 3.500 efectivos policiales quienes estan abocados a la seguridad en estas Elecciones Generales. Son 1.420.183 ( lo que representa un 4,19% del padrón electoral nacional ) los que pueden votar este domingo hasta las 18hs en las 4.159 mesas distribuidas en escuelas en todo el territorio provincial.

 

La frecuencia de las unidades de transporte en territorio mendocino será “como la de un día sábado” y será un requisito “presentar el documento de identidad” para que sea gratuido para todas aquellas personas habilitadas para sufragar.

 

Desde la Dirección General de Escuelas de Mendoza anunciaron que los establecimientos escolares serán desinfectados una vez finalizada la elección y “el lunes se dictarán clases con normalidad”.

 

Mientras en San Luis son 1.200 efectivos quienes velan por la seguridad del acto electivo bajo las órdenes del responsable del distrito electoral local.

 

En la provincia de San Luis estan habilitados 389.660 electores. Habrá disponibles 1.219 mesas distribuidas en 236 establecimientos.

 

La Justicia Federal de San Juan confirmó que habrá 1235 uniformados afectados al acto electoral. Habrá un total de 1677 mesas en 211 escuelas distribuidas en los 19 departamentos de la provincia cuyana. En el padrón figuran 565.118 ciudadanos habilitados para emitir su voto en San Juan porque arreglaron un problema informático que dejaba afuera del padrón a 4.000 electores.

En San Juan, en función de sus cantidad de habitantes, se elegirán tres diputados nacionales.

 

Esta será la cuarta vez que los sanjuaninos acudan a las urnas porque ya tuvieron que hacerlo cuando la provincia desdobló las elecciones provinciales de las nacionales.