Home / política / Sufragan candidatos en una jornada electoral que se desarrolla con normalidad

Sufragan candidatos en una jornada electoral que se desarrolla con normalidad

Si todo se desarrolla con normalidad, cerca de las 21 se conocerán ya los resultados de las elecciones que se desarrollan en el pais, en algunos  casos, como el de Mendoza y San Juan, con “boletas cortas”, solo dos categorías, para Presidente y Diputados Nacionales.

Quienes aspiran a ser favorecidos por el sufragio popular, llegan a las escuelas acompañados por su círculo íntimo y abordados por los cronistas de los diferentes medios para “arrancarles” alguna declaración. En San Luis (foto) vota Alejandro Cacace, Candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio. En Mendoza lo hizo el candidato a diputado en primer tèrmino por el FIT Lautaro Gimenez. Se espera de un momento a otro la llegada del Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo para emitir su sufragio.

Aún sin ser candidatos, electos intendentes cuando llegan a sufragar son consultados por la Prensa, a pesar de la veda electoral, sobre todo como se desarrollan los comicios y que es espera el dìa despues de la elección, obviamente con algún eufemismo esquivan la veda con algun comentario sobre lo se elige este domingo.

Concretamente en Mendoza los candidatos a Diputados Nacionales son Cornejo, Latorre y De Marchi por Juntos por el Cambio, Uceda, Bermejo y Carmona por el Frente de Todos, Romano, Montivero y Montilla por Consenso Federal, Gimenez, Gazzo y De Vila por el Frente de Izquierda, en tanto Despertar y el Frente Nos no presentan candidatos a Diputados Nacionales.

En cuanto a los candidatos presidenciales, ya emitieron su voto Alberto Fernández del Frente para Todos y Roberto Lavagna de Consenso Federal. Los restantes candidatos son Mauricio Macri por el Juntos por el Cambio, Nicolás del Caño por el FIT, José Luis Espert por el Frente Despertar y Juan Gomez Centurión por el Frente Nos. 

Imagen