Home / política / Anabel Fernandez Sagasti: “Estamos con mucha esperanza”

Anabel Fernandez Sagasti: “Estamos con mucha esperanza”

La diputada nacional y ex candidata a gobernadora por el Frente de Todos, se acercó pasadas las 11 de la mañana a la escuela Tropero Sosa de Godoy Cruz y dejó interesantes conceptos sobre varios temas. “Se definen dos modelos económicos diferentes de pensar la Argentina y la región, de valorizar el trabajo, de industrializar el país, lo que esperamos hoy es cuál modelo de país y económico prefieren los argentinos”, declaró.

“Ha sido un año de muchos cambios. Elegir un presidente y quienes nos van a representar en el Congreso siempre es importante y los mendocinos sabemos defender la democracia así que esperamos que vaya mucha gente a votar y escucharlos y es el día para eso”, afirmó la diputada.

También se refirió al sistema SmartMatic”Ha tenido muchas denuncias y hubo problemas en el conteo de votos en las PASO esperemos que esta vez no pase y podamos tener los resultados más temprano”

Respecto de las elecciones, Anabel expresó que “Sabemos que esto es lo definitivo, estamos eligiendo presidente de la nación, vicepresidente/a y quienes nos van representar en el Congreso. Creo que todos somos muy conscientes y por eso se acude son esperanza a votar y con los sueños adentro del sobre. Incluida la posibilidad de tener una Mendoza con posibilidades y trabajo que es lo que se espera”.

También se refirió a Néstor Kirchner en el día que se cumple un nuevo aniversario de su muerte: “Que sea el mismo día de la elección nos predispone diferente porque el fue quien en 2003 para nosotros puso de nuevo de pie a la Argentina y todo el esfuerzo que hacemos lo hacemos pensando este día en él. Para nosotros fue un gran presidente y nos llena de esperanza volver a hacer eso desde el 10 de diciembre”

Respecto de lo que suceda luego de la elección, Sagasti afirmó que “Más allá de lo que suceda en las urnas espero que el presidente tenga ganas de seguir gobernando hasta el 9 de diciembre, no como pasó el 11 de agosto. La responsabilidad que uno tiene institucionalmente más allá de que me gusten o no los resultados es cuando se jura ante la Constitución defender los intereses de los argentinos y por supuesto que todos los argentinos vamos a estar para apoyarlo porque la corrida del dólar no es solo un número en la pantalla sino que se traslada a precios, alimentos, combustibles, energía. Espero que todos los que hoy gobiernan hasta el 9 de diciembre tengan responsabilidad”