Home / deportes / Goleada, renuncia e incidentes en el Gargantini

Goleada, renuncia e incidentes en el Gargantini

Deportivo Maipú goleó 4 a 0 a Independiente Rivadavia y clasificó a semifinales de la Copa Mendoza, donde se las verá con Gimnasia y Esgrima (eliminò a Montecaseros). El partido se jugó con público de ambas parcialidades en el Bautista Gargantini, hubo incidentes que se hicieron temer por la continuidad del juego, el héroe cruzado fue el arquero Alasia que contuvo dos penales, aunque tampoco le va en zaga el delantero Persia que contuvo dos penales. Al término del partido el presidente “leproso” anunció que Luciano Theiler dejaba de ser el técnico azul.

Para nada se sintió la diferencia de categoría, mientras el Maipú de Carlos Sperdutti es uno de los líderes en su grupo del Federal A, la “lepra” juega en la Primera Nacional, ex BN, pero su andar es irregular y lejos está de la zona de clasificaciòn.

Maipù fue más, despues de la apertura del marcador con un tiro libre de Garro, aumentó a través de Persia en una noche inolvidable, pudo descontar con un penal, pero el goleador Klusener no pudo vencer a Alasia (ex arquero del Lobo, donde brilló como ataja-penales en clasificaciones directas), aumentò Persia, el Gargantini no era una catedral sino un infierno donde el hincha pedìa la cabeza de todos, el cuarto ya era goleada y para colmo de males, el invencible arquero Alasia le contuvo otro penal, esta vez a Quiroga, y no había como calmar la bronca azul.

Para lamentar
En el entretiempo del partido hubo un enfrentamiento entre los barras de la Lepra y el botellero, al parecer los hechos se precipitaron cuando los del Parque intentaron apoderarse de un trapo (bandera) de los botelleros, hubo enfrentamientos, corridas, golpes, el accionar de la policía con gases lacrimógenos, corridas, proyectiles y la gente que huía del escenario (la cancha) hacia afuera… despues un tiempo prudencial y todavía con mucha gente afuera del estadio las autoridades decidieron la reanudación del juego. Lamentable.

Se fue Theiler
El anuncio lo hizo despues del partido el presidente Azul Berríos y casi inmediatamente la noticia fue subida a la red de twitter de la institución, Luciano Theiler dejó de ser el técnico de Independiente Rivadavia.

Por la otra llave esta tarde jugarán Huracán Las Heras y Deportivo Guaymallén en el General San Martín y el vencedor se las verá en semifinales con Rodeo del Medio que dejó en el camino al Atlético San Martín.

Síntesis:
Independiente Rivadavia:  0

Joaquín Mattalia; Abel Peralta, Franco Abrego, franco Ledesma, Enzo Mazal; Julián Marcioni, Santiago Úbeda, Julián Marchioni, Matías Viguet; Sergio Gonzalez y Gonzalo Klusener. DT: Luciano Theiler/ Cambios: Nicolás Quiroga x Marcioni, Franco Negri  x Marchioni y Pablo Palacio por Peralta.

Deportivo Maipú: 4

Matías Alasia; Alexis Viscarra, Julio Villarino y Marcos Lamolla; Javier Farias, Luis Daher, Franco Moreno y Mauro Visaguirre; Daniel Garro, Matías Persia y Nicolás Aguirre. DT: Carlos Sperdutti./ Cambios: Cambios: Oscar Amaya por Farías,  Miranda por  Matías Persia y Neri Espinosa por Aguirre.

Goles: PT:  42: Garro (DM)/ ST:  22: Persia (DM), 30: Persia (DM), 44: Matías Persia (DM).

Árbitro: Diego Castellino/ Estadio: Bautista Gargantini

Imagen

Imagen

 

Imagen