Home / economía / Mendoza recibió fondos para comenzar la gran obra hídrica de Portezuelo del Viento

Mendoza recibió fondos para comenzar la gran obra hídrica de Portezuelo del Viento

El gobierno provincial recibió los primeros 7 millones de dólares para la construcción de esta megaobra hídrica, afirmó el ministro Martín Kerchner. Además junto con la UNCuyo capacitarán a profesionales para trabajar en Portezuelo.

El funcionario aseguró en las redes sociales que: “Desarrollamos el proyecto, tenemos la seguridad jurídica y además hoy Mendoza recibió los primeros US$ 6.995.785 para construir la megaobra que va a generar un fuerte impacto en el Sur de la provincia”.

Lanzan programa de formación profesional en el Sur
Será en Malargüe y tendrá como objetivo capacitar a los interesados en trabajar en estos dos importantes emprendimientos, de inminente desarrollo. De qué se trata y cómo inscribirse. Cupos limitados.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía y la Fundación de la Universidad Nacional de Cuyo (FUNC) presentan El Sur en desarrollo: Programa de formación profesional con orientación en los sectores construcción e hidrocarburos. El cronograma comenzará el 6 de noviembre en el Centro de Congresos Thesaurus, en Malargüe, con capacidad para 400 personas.

Se trata de un taller que tendrá como objetivos contribuir con el desarrollo del capital humano en la zona Sur de Mendoza, vinculado a perfiles ocupacionales requeridos por los sectores productivos activados por Vaca Muerta y el aprovechamiento hidroeléctrico Portezuelo del Viento.

Además, buscará colaborar con la retención de los jóvenes en su lugar de origen, generando oportunidades laborales a través de una calificación específica y oportuna para los requerimientos del mercado laboral de la zona. Asimismo, intentará atraer personas de zonas cercanas en búsqueda activa de formación y empleo. Por último, el objetivo será contribuir con la calificación técnica específica del personal de empresas que requieran de los perfiles críticos identificados.

Los sectores involucrados en la capacitación son: empresas operadoras y prestadoras de servicios petrolero, minero y construcción, Subsecretaría de Trabajo de Mendoza, Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza y la Municipalidad de Malargüe; UOCRA, UOM, ASIMRA, Sindicato de Choferes de Camiones, Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo de Cuyo, y Sindicato Petróleo y Gas Privado de Cuyo y, por último la Universidad Nacional de Cuyo y la Fundación Universidad Nacional de Cuyo.

El programa de formación profesional está destinado a personal de empresas que requieran formación profesional técnica específica para el desempeño de sus actuales o futuras funciones, a personas desocupadas en búsqueda activa que manifiesten interés en la formación profesional técnica específica, a jóvenes egresados de escuelas secundarias y terciarios con orientación afín y a público interesado.

La capacitación se desarrollará durante seis jornadas, comenzando el 6 de noviembre, a las 16. Luego se continuará al día siguiente, desde las 9. Los otros encuentros tendrán la misma dinámica y serán los días 11, 12, 26 y 27 de noviembre.

Fuente: Diario Uno