Home / sociedad / San Luis: Papelera Ledesma cerró sus puertas y dejó a 80 personas sin trabajo

San Luis: Papelera Ledesma cerró sus puertas y dejó a 80 personas sin trabajo

Todos los empleados de la empresa fueron notificados de que la planta ubicada en el Parque industrial norte, en la ciudad de San Luis, iba a cerrar sus puertas. 70 operarios y 10 personas que realizaban tareas administrativas perdieron su fuente laboral. La decisión tomó por sorpresa al personal ya que se habían estado realizando arreglo en las máquinas, modernizándolas y cambiándole el tablero.

“Veníamos con poca producción pero no imaginamos que se llegase a esto. Y esta mañana nos desayunamos con esto.  En el sindicato nos reunimos con Augusto Garaventa, responsable de Recursos Humanos de la empresa, y nos anunció el cierre de Ledesma” afirmó Daniel Nocheli, delegado de los trabajadores de Ledesma.

Desde la empresa le informaron al personal que les pagaran la indemnización al 100%, aunque no les reconocerían la antigüedad que tiene el personal que antes trabajaba en “Brillapel”, y cuando fue comprada por Ledesma en el 2008, el personal paso a la nueva firma pero nunca se los indemnizó.