Home / sociedad / “20 años no es nada”. El regreso de Matías Costa a Mendoza

“20 años no es nada”. El regreso de Matías Costa a Mendoza

Después de 20 años regresa a Mendoza Matías Costa, músico, compositor, productor y luthier. Llega a la Provincia como parte del itinerario de su reciente gira “20 años no es nada”. El primer recital será este viernes 1º de noviembre en el Auditorio de la Biblioteca + Mediateca de Godoy Cruz a las 21:00 hs. la entrada es un aporte voluntario.

Es un artista argentino que reside en Barcelona desde el año 2000. Se lo reconoce como un cancionista que fusiona sus letras introspectivas con diversos estilos que lo acercan a un eclecticismo personal.

Con cuatro discos solistas de estudio y uno grabado en directo, Costa regresa a Argentina después de casi 20 años de no visitar su tierra, con esta nueva gira que arranca desde Barcelona, pasando por Madrid para luego cruzar el charco y presentar sus canciones por Buenos Aires, Rosario, Mendoza y Córdoba.

En sus presentaciones compartirá escenario y canciones con Ningunos, Mariana Melero, Seba Garay, Chino Suarez y Paula Neder, entre otros músicos y además presentará su último disco titulado “Buscavida” en su ciudad natal. En lo que promete ser un concierto muy emotivo, este viernes, el artista estará  acompañado de los integrantes de su primera formación, “Rojo Azul Sarcástico” formada por Mario Fuentes (teclados), Mario Etcheto (batería) y Pablo Ahumada (bajo), además de contar con los músicos invitados Eduardo Saldeña y Fidel Mazzarella.

Incansable Matías Costa.

A los 15 años comienza sus estudios de música en el conservatorio de Mendoza y un año más tarde forma su primer grupo llamado Rojo Azul Sarcástico. En el año 2000 viaja a Barcelona y empieza a tocar sus propias canciones. A mediados de 2002 forma el grupo Kilombo Mandinga con ciertos aires de reggae, ska, rumba y rock.

En el 2009 se forja su carrera solista y auto edita los discos “Canciones de Hypo con Driaco” (2011), “Hasta que lluevan cocodrilos” (2015), “Matías Costa y amigos en vivo” (2015), “Don Nadie” (2016) y “Buscavida” (2018). A finales de 2011 empieza a formar parte del proyecto Nit de Trovadores, donde se reúnen cantautores de diversos orígenes en Barcelona. En 2013 participa en la 18va edición del Festival Barnasants, junto a los 9 Gatos, de La Nit de Trovadores y presentan “Arañando los domingos”, un disco producido por Matías Costa.

En el 2015 presenta su placa discográfica “Hasta que lluevan cocodrilos”, donde colaboran Mati Pando, Javi Jareño, Seba Garay y Paula Neder, entre otros. A finales de ese año edita también un disco en vivo grabado en Jam Circus, en el que participan Yaíma Orozco, Lozano, Rubén Billordo, Manu Estoa y su hijo Santi Costa.
En 2016 sale a la luz “Don Nadie”, con un cierto toque minimalista y mezclado por Ferrán Conangla. En 2018 edita su 4º disco solista de estudio, “Buscavida”, donde se percibe un toque más eléctrico y claras influencias del rock argentino, aunque la obra sigue manteniendo algunas canciones más íntimas, con el sello y la personalidad que caracteriza a Matías Costa.

Agenda de recitales 

Viernes 1 – Matías Costa en concierto. Lugar: B+M (Tomba 54). Hora: 21:00. Entrada general: aporte voluntario. Coproduce: Municipalidad de Godoy Cruz.
Sábado 2 – Casa Omara Serú. Lugar: Guemes 580 de San José. Guaymallen.
Viernes 9 – 13 Lunas. Mendoza
Sábado 10 – Origen De I. Mendoza