Home / deportes / Torneo de natación “110° aniversario del Club Mendoza Regatas “

Torneo de natación “110° aniversario del Club Mendoza Regatas “

Con un marco único de nadadores, y con motivo de celebrarse un nuevo aniversario, el Club Regatas de Mendoza, realizará su tradicional torneo de natación durante el fin de semana.

En esta oportunidad la institución recibirá alrededor de 250 nadadores de diferentes clubes de Paraguay, Chile y Argentina. Como es tradición, estará compuesto de diferentes jornadas para nadadores federados y para nadadores promocionales.

El torneo aniversario se disputará en tres jornadas consecutivas; el sábado 2 de noviembre a las 9hs el natatorio cubierto de 25 metros estará destinado a nadadores promocionales, contando el programa con 21 pruebas. En la tarde a las 16hs y el domingo 3 en la mañana, a las 9hs, está destinado a las categorías federadas. En este caso el programa tendrá 40 pruebas dividas en 20 carreras por jornada y se disputará en natatorio descubierto de 50 metros.

Jorge Aguirre Toum, presidente de la institución señalo que” este año es muy especial porque cumplimos 110 años de existencia, en todos estos años hemos sorteado crisis de distinta índole, que lejos de perjudicarnos, nos hicieron crecer y fortalecernos, porque detrás de cada una de ellas vimos una oportunidad para optimizar y mejorar las distintas áreas de nuestra institución”.

“En la actualidad contamos con cuatro sedes y 22.000 socios, seguimos avanzando porque estamos convencidos que “Detenerse es Retroceder”. El espíritu de superación que prevalece en todos los que integramos esta gran familia y comunidad, tiene sus raíces en el deporte, es ahí donde aprendimos los valores de integridad, nobleza, fortaleza, optimismo, innovación y transparencia, que cada día nos dan la fuerza para continuar por la senda del esfuerzo, trabajo y abnegación que merece nuestra misión. Por esto, en esta oportunidad estamos muy orgullosos y felices de recibir es esta oportunidad a nadadores de distintos lugares del país, sobre todo de Chile y Paraguay que nos visitan este fin de semana en Mendoza”.

El torneo estará cargo del reconocido profesional de Natación, Claudio Capezzone y su equipo integrado por: Adrián Saéz, Roberto DelPodio, Ana Ferrer, Valeria Piuzzi, Luciano Farias y Cristian Trione. Con la colaboración del equipo de coordinación deportiva a cargo del profesor Luis Nadal.

El torneo será fiscalizado por FEMEDDA (FEDERACIÓN MENDOCINA DE DEPORTES ACUATICOS).

Las competencias de federados serán para las categorías:

Ø Menores: 2006 y 2007.

Ø Cadetes: 2004 y 2005.

Ø Juveniles B: 2003, 2002, 2001.

Ø Juniors: 2000, 1999,1998. (Para categorías promocionales).

Ø Abierta de 2OO6 en adelante.

En el evento de promocionales se agregarán juniors con las edades vigentes.

Club Anfitrión : Club Mendoza de Regatas

Instituciones participantes de la Argentina:

Sierras Club San Luis

Petroleros YPF

G.O natación

Club Azul Natación

Municipalidad de Tunuyán

Swimming natación Tunuyán

San Rafael Tenis Club

Municipalidad de Malargüe

Sport Social Club de Villa María Córdoba

San Martín de Marco Juárez, Córdoba.

Invitados especiales del extranjero:

Stadio italiano, Santiago de Chile

Club UCM, Talca Chile

SYC, Paraguay

Club Natación Talca Chile

Ciudad deportiva Iván Zamorano Santiago de Chile

Vista previa de imagen

Vista previa de imagen

Vista previa de imagen

Vista previa de imagen

Vista previa de imagen

Vista previa de imagen