Home / deportes / En Mendoza se realizará el Nacional de Squash

En Mendoza se realizará el Nacional de Squash

Del viernes al domingo el club Gimnasia y Esgrima, ubicado en calle Gutiérrez 261 de Ciudad, será sede del Torneo Nacional de Mayores de squash que reunirá a los mejores deportistas del país en la disciplina. El certamen también tendrá partidos en las instalaciones de La Roca Squash y Gym (Suipacha 338).

Primera caballeros, Segunda, Tercera, Cuarta, Quinta, Sexta, Séptima Caballeros y Damas A, B y C son las categorías que intervendrán en el torneo con zonas y llave de eliminación directa.

Dentro de las principales figuras se destacan: Robertino Pezzota (raqueta nº1 del país) y Leandro Romiglio (raqueta nº2 del país) quienes son dos de los cuatro representantes Argentinos que participaran del “WSF mundial U.S.A. de Squash” a jugarse Washington del 15 al 21 de Diciembre de este año.

También vendrá la mejor jugadora de Argentina, Pilar Etchechoury, y destacados competidores que vendrán de todos los sectores del país.

El Club Gimnasia y Esgrima está ubicado en calle Gutiérrez 261 de ciudad, en la cual estarán presentes los jugadores que integran el equipo nacional que nos representará en el mundial de squash en Estados Unidos. Es bueno señalar que el certamen contará con dos sedes. Además de Gimnasia también se jugarán duelos en La Roca Squash y Gym (Suipacha 338).

Primera caballeros, Segunda, Tercera, Cuarta, Quinta, Sexta, Séptima Caballeros y Damas A, B y C son las categorías que intervendrán en el torneo con zonas y llave de eliminación directa.

El árbitro oficial del torneo será, el señor Guillermo Aldasoro (una de las máximas figuras del squash argentino de los últimos 30 años) quien además dictará el día viernes 1 de noviembre, en las instalaciones del club La Roca Squash & Gym, un curso de arbitraje que entregara certificados para poder dirigir partidos de nivel nacional.

Clínica de squash: el día ´jueves 31 de noviembre el señor Robertino Pezzota dará una clínica de squash para todos aquellos que estén interesados y quieran inscribirse.

Inscripciones: están siendo recepcionadas por el Señor Daniel Ramos:

WhatsApp +5491158849023 o correo electrónico [email protected]

Se espera gran participación de público dado el nivel deportivo del evento y se invita a todos los que quieran asistir al torneo, especialmente a aquellas personas que aún no han comenzado a practicarlo y desean ingresar en la gran familia mendocina del squash.

La entrada es gratuita, solo se pide la colaboración de un alimento no perecedero para la Escuela Nº 2-017 “Comandante de Marina Coronel Tomas Espora” a la que asisten niños con discapacidad (discapacidad intelectual, motora y trastornos psiquiátricos) de 0 a 14 años de edad.

 

Agradecimiento: Jorge Alejandro Márquez

Mendoza recibe a los mejores del squash nacional