Home / deportes / En el Cantoni River superó a UPCN en el partido inaugural de la Liga de Vòley

En el Cantoni River superó a UPCN en el partido inaugural de la Liga de Vòley

River Plate superó esta noche a UPCN de San Juan por 3 a 1 en el partido que puso en marcha la Liga de Voleibol Argentina 2019/20.

El conjunto “Millonario” se impuso por parciales de 25-18, 22-25, 25-20, y 25-23, en un encuentro que se desarrolló en el estadio “Aldo Cantoni” de San Juan.

El máximo anotador fue el opuesto de River, Manuel Balagué, con 24 puntos; en tanto que el opuesto Federico Martina fue el goleador de UPCN, con 20 tantos.

En River también se destacó la tarea de Flavio Rajczakowski (14), e  Ignacio Luengas (9) hizo un buen aporte en UPCN.

En el primer set, River picó en punta, para sorprender a los sanjuaninos y tomar una amplia ventaja: 10-3. UPCN fue achicando su margen de error y ajustando su juego a medida que fueron pasando los puntos, con un destacado trabajo de Miguel López. Sin embargo, River mantuvo su buen trabajo en contra ataque y logró mantenerse adelante hasta la zona decisiva (20-16). Y cuando parecía que los Cóndores podían acercarse, volvieron los errores y River apuró el trámite desde el saque para ganar 25-18.

En la segunda parte el partido estuvo más parejo, pero con el visitante liderando el marcador (10-9) y UPCN desde atrás; y nuevamente preocupado por su bajo nivel de de recepción (32% en todo el partido). Con movimientos desde el banco y el brazo caliente de Martina, UPCN se recuperó en zona de definición y tras estar 19-21 pasó al frente 23-22. Y con dos bombazos de López lo cerró 25-22.

En el tercer segmento. Manuel Balagué y Flavio Rajczakowski siguiero como referentes en ataque del Millo, que tras un comienzo adverso volvió a liderar el tanteador (10-9). UPCN siguió sintiéndose incómodo, con sus problemas de recepción y por ende sin poder construir juego. El Millo, con buen volumen de juego (viene de jugar el Metropolitano y trae más ritmo), se escapó entonces 18-13. Y aunque UPCN intentó la recuperación y achicó la brecha, los de Fernando Borrero se impusieron 25-20.

El visitante volvió a dominar las acciones en la cuarta batería (10-7). Entonces Dmytro Mischcuk e Ignacio Luengas desde el bloqueo lo dieron vuelta: 11-10. Los sanjuaninos estiraron la ventaja, pero River reaccionó, lo empató en 14 y luego pasó al frente (16-15). Así fueron luego, punto a punto, pero con el visitante adelante. En el sprint, River se colocó match ball con una diagonal de Balagué (24-19) y aunque Los Cóndores no bajaron los brazos y descontaron 23-24, el opuesto visitante lo definió 25-23.

UPCN San Juan Voley: Sebastián Brajkovic, Federico Martina (20); Martín Ramos (8), Dmytro Mishchuk (3); Miguel López (14), Alejandro Toro (1); Nicolás Perren (L). Entrenador: Fabián Armoa. Ingresos: Matías Salvo, Maximiliano Gauna (2), Ignacio Luengas (9), Nicolás Zerba, Mateo Bozikovich

River Plate: Matías Giraudo (6), Manuel Balagué (24); Gastón Fernández (12), Flavio Rajczakowski (14); Luis Gorosito (12), Juan Villarruel (9); Manuel Tamburi (). Entrenador: Fernando Borrero. Ingresos: Luciano Vicentín (5).

El próximo sábado, nuevamente a las 19 y en el “Aldo Cantoni”, River enfrentará a Obras de San Juan; en tanto que a partir de las 22, UPCN se medirá con Ciudad Voley.

 

Foto: Prensa UPCN/ Fuente: Voley plus / IAM noticias