Home / política / Ciclo lectivo 2020: 42.000 nuevos metros cuadrados se suman al sistema escolar de Mendoza

Ciclo lectivo 2020: 42.000 nuevos metros cuadrados se suman al sistema escolar de Mendoza

#Se trata de grandes ampliaciones y construcciones de nuevos edificios. En promedio la superficie adicionada equivale a 42 nuevas escuelas.

La Subsecretaria de Infraestructura Social Básica de Mendoza realizó un resumen del trabajo realizado a lo largo de los últimos 4 años. Del informe surgió como dato relevante la adición de 42.000 nuevos metros cuadrados construidos, que tomando un promedio de 1.000 metros cuadrados por edificio, surge como equivalente 42 nuevas escuelas.

Las tareas son variadas y responden a las diversas necesidades que expresaron las comunidades educativas. De este modo, por ejemplo, se han construido aulas, galerías, aulas talleres, playones deportivos, salones de usos múltiples, construcciones de sanitarios y reparaciones integrales.

Entre los edificios intervenidos se incluyen las escuelas secundarias Laureana de Olazabal, Colonia Las Rosas, Camilo Carballo, Miguel Pouguet, Arriero de Andes, Luján de las Viñas, Juan Escudero, Moisés Chade, Los Corralitos y Fuerte San Carlos. También las construcciones de nuevos edificios que aún no tiene nombre en Godoy Cruz y La Paz.

Las ampliaciones del terciario Toribio Luzuriaga, de la escuela primaria Francisco Arias, de la escuela de educación especial Luis Morzone y del jardín Godoy Cruz, también se contabilizan dentro del universo de las nuevas construcciones para el año 2020.

Del informe presentado se desprende que durante el año 2016 se concluyeron 5 nuevos edificios; durante el 2017 el número fue de 3 nuevas edificaciones, todas pertenecientes al nivel inicial, y durante el 2018 fueron 5 los nuevos edificios construidos. Para este año se espera que se sumen 6 nuevas edificaciones  y 13 se encuentran en plena ejecución y con fecha de culminación de obras para el 2020.

En cuanto a las ampliaciones, durante el 2016 fueron 5 los edificios intervenidos, 2 en el 2017; 6 en el 2018 y 9 en el 2019. Las refacciones de la escuela Capitán Candelaria y del Jardín Huayra Muyu se terminarán en el 2020.