Home / sociedad / Educatina: videos y clases de apoyo escolar a través de internet

Educatina: videos y clases de apoyo escolar a través de internet

Se trata de un sitio online argentino que ofrece servicios gratuitos y pagos de apoyo escolar para alumnos de secundaria y primaria. Tiene menos de 2 años de vida y hoy están superando las 17 millones de visitas únicas en toda Latinoamérica.
Dentro de los servicios pagos, ofrecen la posibilidad de tomar clases particulares virtuales sin que los chicos se muevan de la casa, a través de una red de profesores especializados en cada asignatura.

Educatina  es una plataforma de educación digital que ofrece miles de videos y prácticas interactivas totalmente gratuitas, como soporte al material que los chicos aprenden en el aula. Los videos, organizados por asignaturas (se destacan Matemáticas, Ciencias Sociales, Lengua y Literatura, entre otras), ofrecen explicaciones animadas sobre los contenidos que se dictan en el aula y diversos contenidos adicionales de interés general. El desarrollo del material, está  a cargo de docentes especializados en cada área temática y supervisado por profesionales para garantizar la calidad audiovisual y del contenido académico. De esta manera, los alumnos tienen acceso a presentaciones didácticas sencillas, que les ayuda a incorporar mejor los conocimientos que adquieren durante la jornada escolar. Los principales temas están dirigidos a nivel primario y medio.

Con menos 2 años de vida y más de 2.000.000 de visitantes cada mes en toda Latinoamérica, Educatina ya ha superado las 17 millones de clases impartidas entre los 1.700 videos gratuitos que están disponibles no sólo para alumnos si no también, para padres y maestros. Cada video dura ente 5 y 12 minutos, y participa un profesor que explica, a través de gráficos dibujados sobre un fondo negro a modo de pizarra, un proceso, concepto o hecho determinado. Como complemento, cada lección contiene actividades prácticas asociadas.

Por otra parte, con el objetivo de generar espacios de aprendizaje cada vez más personalizados, Educatina desarrolló una plataforma en Argentina que permite conectar a profesores particulares de todo el país con los millones de alumnos que aprenden en el sitio. La modalidad de las clases particulares online permite llegar a alumnos de áreas menos urbanizadas y acompañar los intereses de toda esta nueva generación de estudiantes: aprender de la mano de la innovación tecnológica.

“La manera de aprender está cambiando y eso se refleja en las escuelas. Hoy en día no son sólo los maestros los que imponen las formas de aprender, si no que los chicos llevan tecnología al aula y demandan que el aprendizaje se soporte sobre esta plataforma”, comenta Denise Abulafia, Co-Fundadora de Educatina. “Educatina nació como respuesta a estas necesidades. Se trata de una herramienta entretenida y dinámica para estudiar. El formato de pizarras negras y tizas digitales de colores permite desarrollar explicaciones con gran cantidad de contenido en unos pocos minutos. Estamos superando los 1.700 videos y esperamos duplicarnos en poco tiempo”, concluye.

Educatina se inspiró en el reconocido modelo de Khan Academy, una plataforma estadounidense que ofrece miles de videos educativos realizados por Salman Khan. El éxito de Educatina radica en la participación de talentosos docentes especializados que transmiten con pasión los temas más complejos con una perspectiva simple y detallada que favorece el aprendizaje autodidacta o guiado como complemento del aula.