Home / sociedad / Despidieron a dos odontólogas de Uso Brackets por reclamar mejoras laborales

Despidieron a dos odontólogas de Uso Brackets por reclamar mejoras laborales

Desde las cero de este martes 5, los odontólogos que desempeñan tareas en la empresa privada Uso Brackets, realizan un paro por 48 horas para que restituyan a las dos profesionales que fueron despedidas por haber cumplido con la medida anterior de 24 horas, realizada el 31 de octubre pasado. AMProS está presente y entrega volantes con los reclamos en la sede de la empresa, ubicada en San Martín 934 de la ciudad capital de Mendoza.

Cabe destacar que la semana pasada, protestaron por los magros salarios y la falta de condiciones laborales mínimas en la que desempeñan sus tareas los odontólogos de la empresa. Con el apoyo de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, los profesionales realizaran una nueva huelga sin asistencia a los lugares de trabajo, pero convinieron extender la medida por espacio de 48 horas.

Claudia Iturbe, secretaria Adjunta de AMProS, destacó que “se trata de una práctica desleal y discriminatoria por haber realizado medidas de acción directa. Además, es inconstitucional porque los profesionales, ante la grave situación laboral por la que atraviesan, tienen derechos constitucionales para realizar medidas de acción”.