Home / sociedad / Maipú inicia la campaña “Cuidemos el agua”, de cara al verano más seco de los últimos 50 años

Maipú inicia la campaña “Cuidemos el agua”, de cara al verano más seco de los últimos 50 años

El municipio presenta la campaña de concientización para disminuir al máximo posible el consumo domiciliario, previo al inicio de los meses de mayores temperaturas.

La Municipalidad de Maipú presenta la campaña “Cuidemos el agua”, con la que busca que los vecinos del departamento se involucren en el cuidado del agua de cara al verano con mayor escasez de agua del último medio siglo.

“Cuidemos el agua” es una campaña para concientizar sobre el consumo domiciliario en el inicio del periodo de mayores temperaturas en un año en el que tendremos una importante escasez de agua.

La campaña incluirá piezas de vía pública, medios periodísticos, redes sociales, intervenciones sociocomunitarias y demás acciones tendientes a fomentar el cuidado del agua de parte de todos los vecinos del departamento.

Según el pronóstico, este verano se dispondrá de la mitad de agua que un verano normal, en un contexto de cambio climático que hace que cada vez haya más escasez de agua.

La campaña busca afrontar este gravísimo problema incolucrando a toda la comunidad en un trabajo colectivo, de forma coordinada, entre el Estado, los vecinos, las empresas, las organizaciones de la sociedad civil y todos aquellos que puedan realizar cualquier tipo de aporte al cuidado del agua.

Es fundamental que entre todos lograr el compromiso de disminuir el consumo, fundamentalmente durante los momentos del año en los que hace más calor, para disminuir la demanda sobre la red de agua y poder atravesar los momentos de mayores temperaturas asegurando el suministro para todos los ciudadanos del departamento.