Home / sociedad / San Luis: ciento de chicos sin su viaje de egresado por el quiebre de la empresa Wayla Turismo

San Luis: ciento de chicos sin su viaje de egresado por el quiebre de la empresa Wayla Turismo

La empresa de viajes “Wayla Turismo” se presentó en quiebra ante el Ministerio de Turismo de la Nación y dejó a miles de estudiantes de todo el país, sin su viaje de egresados.

En San Luis, fueron afectado alumnos de las promociones 2019/2020/2021 del Instituto Causay, Horizonte, María Auxiliadora, San Luis Gonzaga, Don Bosco y Carlos Juan Rodríguez, entre otros. Algunos tenían fecha de salida el 20 de noviembre. Los estudiantes que tenían previsto viajar a Cuba y Brasil.

 

Los padres se preocuparon al enterarse lo sucedido con la empresa en Bariloche y es por esto que intentaron saber qué pasaba aquí en San Luis. Así fue que les confirmaron de la quiebra de la empresa , el miércoles por la noche, a través de un escueto mensaje de WhatsApp, que lo escribió el coordinador local de la empresa, Mauro Lucero.

Ayer por la mañana los padres se presentaron en la puerta de la empresa ubicada en Belgrano al 777, pero no fueron atendidos. Desde allí marcharon hasta la calle Ayacucho donde funciona defensa del consumidor y dialogaron con el responsable, Alberto Montiel Díaz, qué les recomendó que realicen la presentación formal.

Mauro Lucero es funcionario del ministro Sergio Tamayo (es jefe del Área Coordinación con el sector Público del ministerio de Turismo y Parques) y por estas horas está afectado a la campaña del candidato a intendente. Debido a la tarea que tiene de cara a las elecciones municipales es que el funcionario había querido pasar una reunión para la semana que viene.