Home / deportes / Mendoza tiene a tres de los cuatro finalistas de la División de Honor que se juega en Rosario.

Mendoza tiene a tres de los cuatro finalistas de la División de Honor que se juega en Rosario.

Atrévase a soñar.

La División de Honor, el torneo de clubes más importante del país, ha ratificado la tendencia de que en Mendoza está el mejor futsal del país. Con las mismas características que se venían dando, Regatas, Cementista y Don Orione se clasificaron a las semifinales y aseguraron un finalista de nuestra provincia, el que tendrá ganado su lugar para la División de Honor del año próximo.

Se repite así lo mismo que pasó en Misiones en el 2010.

Regatas ganó a lo Regatas. Aguantando en el fondo y con un golazo de su arquero, el mismo que fue figura en los penales en los octavos de final. Mauro Albertini en el alargue.

Cementista no tuvo demasiados inconvenientes para superar Cejusa al que superó por 5-1 y Don Orione vino desde atrás (una constante) para eliminar al poderoso Estudiantil Porteño ( bicampeón nacional) por 4-3 tras haber arrancado 0-2.

“Nunca lo den por muerto a Regatas”, nos decía el Mono Albertini el día después de conseguir la clasificación a la División de Honor frente a Talleres en el mini torneo que se hizo para definir la última plaza.

¡Y cuánta razón tenía! El equipo del Lago que hace dos meses ni soñaba con estar en Rosario y que casi se queda afuera en la primera ronda, anoche se metió entre los ocho mejores del país tras ganarle en los penales a Boxing Club.

Y como caballo que alcanza quiere ganar, ahora todo puede pasar. Hoy, a las 18, chocará con Magallanes que le ganó a Deportivo Victoria.

Por otra parte, Don Orione consiguió una victoria épica tras ir perdiendo casi todo el partido y transformó un 0-2 en un 3-2 con el gol de la victoria convertido por el gran Chelo Mescolatti. El Santo, otro equipo que no viene bien en el local, ha ganado todos sus partidos y va ahora frente al siempre duro Estudiantil Porteño, campeón sudamericano, que goleó a Oeste, también de Buenos Aires por 4-0. Será a las 22.

El otro equipo mendocino que está en los cuartos de final es Cementista, el último campeón local fue contundente para superar a Camioneros. El Poli es otro al que muchos no le daban chances pero viene mostrando que está para grandes cosas. Las partidas de Grasso y Páez las suplió con la llegada de los refuerzos que vinieron desde San Martín y ahora está a un paso de ratificar su lugar en la División de Honor del año próximo, más allá de que lo tiene ganado por el título del Apertura.

Su próximo rival será Cejusa que le ganó por penales a Luz y Fuerza. El partido está programado para las 20.

En el camino quedó Jockey A que no pudo contra Flamengo, el que lo terminó venciendo por 5 a 3. El otro clasificado es Dep. Brasil (Chaco) que superó a  Del Campo (Esquel).

Mañana Cementista se enfrentará con Flamengo (verdugo de Jóckey) y Don Orione chocará contra Regatas.

Un año soñado para el futsal de Mendoza que tendría un broche de oro con el título en Rosario.

Vista previa de imagen

Vista previa de imagen