Home / sociedad / Vacunaron contra Hepatitis B a pacientes y personal del Jorba de Funes

Vacunaron contra Hepatitis B a pacientes y personal del Jorba de Funes

El Ministerio de Desarrollo Social en un operativo conjunto con el Ministerio de Salud, realizó la vacunación contra Hepatitis B a los residentes como al personal que trabaja en el Instituto Jorba de Funes.Se realizó en la sede del instituto, ubicado en el predio del Hospital El Sauce de Guaymallén.

Esta acción se realiza en el marco de la política de inclusión social en materia de discapacidad en la provincia.

En un operativo conjunto con el Ministerio de Salud, se vacunó contra la Hepatitis B a los residentes como al personal que trabaja en el Instituto Jorba de Funes. Se realizó en la sede del instituto, ubicado en el predio del Hospital El Sauce de Guaymallén.

La subsecretaria de Familia, Dolores Alfonso, sostuvo que “hoy se vacuna a 47 alojados y al personal contratado y efectivo” y agregó: “esto forma parte de una iniciativa de los dos ministerios, y resulta de una idea de garantizar el derecho a la salud. De esta manera, continuamos mejorando la calidad de vida y por ende, las condiciones de trabajo de quienes día a día cuidan de estas personas”.

En tanto, uno de los médicos responsables del operativo de vacunación comentó que  “a principios del año pasado comenzamos una campaña de detección de cancer de mama y de cuello para las mujeres. Por ello, este año terminamos con el control al personal femenino del Jorba en este tipo de patologías”.

“Además  el calendario de vacunación se está completando con el refuerzo de la vacuna contra la Hepatitis B, además como todos los años estamos vacunando contra la gripe a todo el personal” afirmó el profesional.

El conjunto de estas tareas responde a la necesidad de restituir los derechos y lograr un lugar más digno donde permanecer y trabajar. Allí se alojan personas con discapacidades severas y en situación de alta vulnerabilidad familiar.