Home / tuercas / Deportiva: Toyota Argentina presenta la nueva Hilux GR Sport

Deportiva: Toyota Argentina presenta la nueva Hilux GR Sport

Hilux GR Sport está equipada con un motor V6 naftero de 238 CV de potencia máxima

Según el comunicado de la marca, Hilux GR Sport se trata de una renovada versión de la pick-up desarrollada bajo la filosofía de GAZOO Racing (es el nombre con el que se conoce al brazo deportivo del fabricante japonés, creado en el 2015), concebida para su uso mayoritariamente off-road en caminos de tierra y ripio a alta velocidad.

Esta nueva Hilux GR Sport está equipada con un motor V6 naftero de 238 CV de potencia máxima, una caja automática de 6 velocidades y presenta mejoras en su suspensión que le otorgan una destacada performance dinámica, además de presentar una renovación de diseño exterior e interior que refleja la evolución del modelo. También se mantienen las opciones diesel de 177 CV con opción de caja manual o automática, ambas de 6 velocidades.

Líder entre las “chatas”

La pick-up Hilux es la líder de su segmento desde hace 13 años ininterrumpidos, y es uno de los modelos más vendidos del mercado argentino en lo que va de 2019 y es un producto concebido en el país y producido en la planta que la marca japonesa tiene en Zárate y será comercializada, desde diciembre, tanto en el país como en toda la región.

 

 

Por fuera

La estética exterior de nueva Hilux GR Sport presenta una imagen más deportiva y a la vez, más sofisticada, manteniendo el espíritu distintivo de otros modelos de la marca Toyota Gazoo Racing.

Sobre la imagen frontal, a la grilla con el emblema “Toyota” se agrega descentrado el emblema “GR”, a la vez que el agregado del protector frontal realza la robustez propia del modelo Hilux.

Los detalles laterales del estilo TGR se concentran en la zona inferior de las puertas, dejando mayor superficie libre sobre los laterales y el portón trasero, aportando a una imagen más limpia, sin perder el ímpetu deportivo del modelo. Al igual que la versión presentada en 2018, la combinación de colores se ajusta según la carrocería, al igual que los ornamentos de las luces rompeniebla.

Por dentro

La estética interior de nueva Hilux GR Sport combina rasgos deportivos con el confort característico de Hilux.

Incorpora una cámara frontal sobre el parabrisas, con diversas funcionalidades, como grabar al estilo live-action en calidad FullHD o trazar y medir la performance de conducción en los recorridos sobre la base de cartografía de Goolge Maps, gracias a su GPS y acelerómetro. La información recolectada puede compartirse vía tarjeta de memoria, o por WiFi con dispositivos compatibles tales como Smartphones o Tablets (requiere tener instalada la app “Toyota Dash Camera”, disponible en AppStore y Google Play).

Equipamiento

La nueva Hilux GR Sport está equipada con: Asistente de arranque en pendientes; Control de tracción activo (A-TRC – Active Traction Control) que funciona cuando está activada la tracción 4×4, y previene el derrape del vehículo; Bloqueo de diferencial trasero que, al accionarlo, permite que ambas ruedas traseras giren exactamente a la misma velocidad.

Sumando también el Asistente de descenso en pendientes (DAC – Downhill Assist Control), que asiste al conductor manteniendo una velocidad uniforme en pendientes declinadas; la Función iMT (Intelligent Manual Transmission) en las versiones diesel 6MT y modos de conducción Eco y Power Mode, que actúan modificando la curva del acelerador, para lograr reacciones más potentes (modo POWER) o con un consumo más controlado (modo ECO).

Seguridad activa

Esta nueva versión de la Hiux, viene con frenos ABS con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD); asistente de frenado de emergencia (BA); control de tracción (TRC); control de estabilidad (VSC);; control de balanceo de tráiler (TSC); luces de frenado de emergencia (EBS); faros antiniebla delanteros de LED; faro antiniebla trasero y auxilio homogéneo de aleación.

Seguridad pasiva

7 aiirbags: frontales para conductor y acompañante, de rodilla para el conductor, laterales para conductor y acompañante, y de cortina con cobertura para plazas delanteras y traseras; cinturones de seguridad inerciales de 3 puntos y apoyacabezas para los 5 ocupantes; pretensionador y limitador de fuerza para los cinturones de las plazas delanteras; alarma e indicador de cinturón desabrochado para todas las plazas; anclajes ISOFIX y fijación con soportes para la correa superior.

Paleta de colores

Las opciones de exterior continúan en línea con los colores de la marca Totoya Gazoo Racing, ofreciendo Negro Mica, Rojo Metalizado y Blanco Perlado, siendo esta última la única opción bi-tono con techo y capot negros.

Garantía

Al igual que todos los vehículos de la marca Toyota en Argentina, la nueva Hilux GR Sport posee una garantía transferible de 5 años o 150.000 km (lo que ocurra primero), además los clientes cuentan además con el respaldo del Servicio Posventa Toyota, altamente capacitado que asegura una disponibilidad de repuestos permanente.

Conocé cómo funciona el filtro de partículas diésel “DPF”

A %d blogueros les gusta esto: