Home / política / Frigerio recorrió los avances de obra en infraestructura urbana en Mendoza

Frigerio recorrió los avances de obra en infraestructura urbana en Mendoza

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, junto al intendente electo de la ciudad de Mendoza, Ulpiano Suárez, recorrieron los barrios Olivares y Flores donde se están llevando a cabo obras de infraestructura urbana que le mejoraran la calidad de vida a las 480 familias de la zona y que cuenta con un monto de inversión del Gobierno nacional superior a los 43 millones de pesos.

“Es una gran emoción estar acá. Yo estuve en este barrio hace menos de dos años y el cambio es increíble. Es un barrio que se ha urbanizado, que tiene los servicios básicos, la cloaca, la red de gas, la iluminación en las calles. Además, se están haciendo 80 viviendas para la relocalización de los vecinos”, ponderó Frigerio. Y añadió: “Estas son obras que le cambian la vida a la gente, que le dan esperanza a miles de argentinos de que un futuro mejor es posible. Lo que hemos hecho trabajando en equipo con la provincia y el municipio es darle más dignidad a un barrio con muchas necesidades”.

El proyecto contempla la conexión domiciliaria a las redes de agua potable, cloaca, gas y energía eléctrica. También se encuentra en marcha la renovación del alumbrado público, la instalación de desagües pluviales y el mejoramiento de calles y veredas que contarán con un nuevo arbolado, contenedores de residuos y señalización.

Asimismo, se finalizó la construcción del Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO).

De la recorrida participó también la directora de vivienda de la capital provincial, María Marta Ontanilla.