Home / policiales / Detienen en Mendoza a un falsa embarazada y su cómplice con más de 4 kilos de marihuana

Detienen en Mendoza a un falsa embarazada y su cómplice con más de 4 kilos de marihuana

Los narcos utilizan toda clase de métodos para transportar estupefacientes. En este caso, efectivos de Gendarmería Nacional detectaron en Mendoza a la falsa embarazada y su cómplice narco, quienes llevaban ocultos 4,550 kg de marihuana en un micro de larga distancia. El hecho se dio bajo el marco del refuerzo de controles que impulsa el Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich.

“Este procedimiento se hizo posible gracias al esfuerzo diario que realizamos para frustrar los intentos de los narcos, que utilizan estos engaños para evitar los controles”, sostuvo la ministra Patricia Bullrich.

El procedimiento se efectuó ayer, cuando personal del escuadrón Tunuyán de GNA, apostado a la altura del km 3228 de la Ruta Nacional Nº40, interceptó la marcha de un ómnibus de larga distancia, proveniente de la ciudad de Mendoza y con destino a Caleta Olivia, Santa Cruz.

Al registrar a los pasajeros, los gendarmes notaron a una mujer embarazada y su acompañante, quienes demostraban nerviosismo. De esta manera y frente a testigos, requisaron las pertenencias del hombre y hallaron dos paquetes de marihuana en su bolso.

Asimismo, la mujer llevaba una carcasa que simulaba una panza de embarazada, donde ocultaba 15 paquetes de marihuana. El peso total de la droga fue de 4,550 kg.

Interviene el Juzgado Federal Nº1 de Mendoza, que dispuso la detención de los dos narcos, y la incautación del estupefaciente.