Home / deportes / Destacada actuación de la delegación puntana en los Binacionales

Destacada actuación de la delegación puntana en los Binacionales

*Nueva medalla para San Luis y clasificación a semifinales en tenis y basquet*

En atletismo, Valentina Polanco se quedó con el bronce en los 100 metros llanos. Es la novena medalla para San Luis. La delegación puntana acumula cinco medallas de oro, tres de plata y una de bronce.

Además, esta mañana, San Luis se metió en semifinales en tenis (3-0 a Maule) y básquet masculino (78-48 a Maule). Ayer, aseguraron su clasificación a semifinales handball femenino y masculino, y básquet femenino.

A partir de las 16:00, los chicos de voley buscarán meterse entre los cuatro mejores frente a San Juan.
En taekwondo, Milagros Mercado y Victoria Argüello ganaron sus combates a sus pares de Metropolitana y San Juan, respectivamente, y este jueves buscarán asegurarse el oro en sus categorías.

Por otra parte, en el Club Unión Vecinal Trinidad, los taekwondistas puntanos continuaron con los combates de cara al jueves y viernes, que serán los días de definiciones. Milagros Mercado continúa invicta en la categoría -55 y hoy ganó sus dos combates. Lucas Miranda (-55) también triunfó en sus dos presentaciones del día, al igual que Fabricio Gómez (-73). Las chances de medallas siguen intactas.

En otros resultados, las chicas de fútbol perdieron 3-1 con Valparaíso, mientras que el sueño de la clasificación de los chicos de vóley se esfumó en el quinto set frente a San Juan, ya que perdieron 15-13 y quedaron muy cerca de meterse entre los cuatro mejores.

Hasta el momento, San Luis acumula 10 medallas en tres días de competencia: cinco de oro, cuatro de plata y una de bronce.

La acción continuará este con jueves con posibilidades reales para la delegación puntana de seguir sumando medallas. A las 15:30, en el circuito San Juan Villicum, los ciclistas de San Luis buscarán ser protagonistas en la contrarreloj. A las 16:00, Valentina Arce competirá en los 50 metros mariposa.

En semifinales, handball masculino jugará a las 15:00 frente a Metropolitana; handball femenino a las 17:00 vs. Mendoza, y básquet femenino a las 17:00 vs. Mendoza.

Vista previa de imagen

Vista previa de imagen

Vista previa de imagen

Vista previa de imagen