Home / policiales / La joven nadadora que quedó cuadripléjica sabe lo que le pasó

La joven nadadora que quedó cuadripléjica sabe lo que le pasó

Hoy se conoció un nuevo parte médico de la chica de 16 años que quedó cuadripléjica y en estado reservado luego de haber sufrido un accidente mientras practicaba natación en el Gimnasio Nº 1. “Está lúcida y sabe lo que pasó” afirman los médicos.

El doctor Andrés Barboza, jefe de unidad de Neurointensivismo del Hospital Central afirmó que “en este momento la chica está despierta, está lúcida, está orientada, sabe donde está y sabe qué le pasó. Los parámetros de respiración, frecuencia cardíaca y tensión arterial están estables y tiene una imposibilidad de mover los brazos y las piernas debido a un daño medular que sufrió por el accidente, mientras practicaba su actividad deportiva.
Consultado el profesional sobre si es irreversible su condición de cuadriplejia, Barboza dijo que “en este momento tiene una debilidad de brazos y piernas, secundarios al daño medular que sufrió, el pronóstico es reservado y sobre las posibilidades de recuperación que tiene, esto se va hablando con la familia todos los días en el examen diario que se le hace a la paciente.
Recordemos que la joven se llama Eugenia Alaniz, tiene 16 años y es nadadora desde los 6 años. El viernes pasado fue a una clase de natación en el Gimnasio Nº 1, en calle Paso de los Andes y Sobremonte, como lo hacía habitualmente, donde practicaban largadas de cabeza a la pileta.
En una de las tiradas la chica se lesionó y su cuerpo no tuvo más reacción. La sacaron de la pileta y esperaron la ambulancia, en la que minutos después fue trasladada al Hospital Central por la severidad de la lesión.
Eugenia quedó internada en terapia intensiva y en las primeras horas estuvo conectada a un respirador. El parte médico indicó que la adolescente sufrió una luxofractura cervical en la primera, segunda y tercera vértebra lo que le causó la parálisis de todo su cuerpo.