Home / deportes / River otra vez finalista en Mendoza

River otra vez finalista en Mendoza

En la misma jornada clasificaron los finalistas de la Copa Argentina. En primer turno Central Córdoba de Santiago del Estero, venciendo a Lanús 1 a 0 en La Rioja, gol de Vega, más tarde River Plate en Córdoba derrotando 2 a 0, Pinola y Palacio a Estudiantes de Buenos Aires en Córdoba.

La final entre el Millonario y el Ferroviario se jugará en el Malvinas Argentinas de Mendoza. En principio el miercoles 4 de diciembre.

Hay un solo antecedente de enfrentamiento “por los puntos” entre River y Central Córdoba y fue en 1967 por el Torneo Nacional, se jugó en Santiago del Estero y ganó el equipo de Nuñez 1 a 0 con gol de Jorge Solari, el primer “Indio” Solari.

El “ferroviario” es habitante de la Superliga por primera vez y también su primera vez en disputar una copa Nacional.

El estadio Malvinas Argentinas de Mendoza será nuevamente sede de la final de la Copa Argentina entre River Plate y Central Córdoba de Santiago del Estero. El propio Federico Chiapetta, Subsecretario de Deportes de la Provincia, confirmó la sede y admitió que el choque decisivo se podría jugar el próximo miércoles 4 de diciembre, tal como se viene comentando en las últimas horas.

River en Mendoza

Con Marcelo Gallardo como DT los de la banda roja logaron nueve triunfos, con 22 goles a favor y solo 3 recibidos. A Godoy Cruz le ganò 4 veces, 3 de ellas por el campeonato, dos veces 4 a 0 y la restante 2 a 1. Al Tomba también le ganó por la Sudamericana 1 a 0.

Copa Argentina:

Con el Malvinas Argentinas como escenario goleó a Deportivo Morón 3 a 0 en semifinales y a Atlètico Tucumán 2 a 1 en la final. En la presente edición le ganó 3 a 1 a Sarmiento de Resistencia, Chaco y a Almagro 1 a 0. Hay que sumar tal vez el más imporante de todos por la rivalidad, el 2 a 0 ante Boca por la Supercopa Argentina, torneo reservado para los ganadores de la Superliga y Copa Argentina.

Resultado de imagen para imagen river finalista copa argentina

Resultado de imagen para imagen central cordoba  finalista copa argentina