Home / deportes / Doble triunfo argentino en el Sudamericano de Cadetes

Doble triunfo argentino en el Sudamericano de Cadetes

La Selección Argentina se impuso a Bolivia 38-7 en masculino y en la femenina 37-24 a Chile por la tercera jornada del Sudamericano de handball, de cadetes, que se juega en el Polideportivo de Maipú

Los dirigidos por Gonzalo Iglesias ganaron holgadamente frente a un débil rival, ya en los primeros minutos supieron sacar ventaja en el tanteador y pudieron controlarlo durante los 50 minutos de juego.

Con buenas defensas y buena efectivad en los lanzamientos Argentina se ganó la clasificación a semifinales del torneo, donde enfrentara a Chile en búsqueda de una nueva final en el Sudamericano U-16.

Por el lado de las chicas, también tuvieron un excelente arranque de partido donde pudieron sacar ventaja y lograron controlarlo durante el resto del encuentro. Una de las jugadoras claves fue la arquera Candelaria Cuadrado que con buenas participaciones le cerro el arco a las jugadoras chilenas.

Los goleadores argentinos en esta tercera jornada fueron Thiago Lama y Tomas Noviello con 5 goles y el lado femenino Delfina Ojea con 9 tantos.

Otros resultados del día 3

Por el grupo B de la rama masculina, Brasil derrotó a Paraguay 27:15 y lo dejo fuera de las semifinales. El otro semifinalista será Chile que le ganó 38:15 a Perú. En el certamen femenino Paraguay venció a Perú 43:13 y Brasil superó a Uruguay 20:16.

Como sigue el torneo para Argentina

Los varones estarán disputando la semifinal del torneo contra Chile desde las 19.10 y las dirigidas por María José Vázquez disputarán su anteúltimo partido contra Brasil a las 20.30

 

Lucio Ortiz / Amebal

Minisitio del Sudamericano de Cadetes Maipú 2019

Resultado de imagen para sudamericano de balonmano en maipu

Resultado de imagen para sudamericano de balonmano en maipu