Home / deportes / Argentina define el Sudamericano de balonmano frente a Brasil

Argentina define el Sudamericano de balonmano frente a Brasil

Los varones cadetes de Argentina vencieron 30-23 a los chilenos y están en la final del torneo Sudamericano de handball, de Cadetes.

Este domingo, desde las 20:30, enfrentarán a Brasil en el partido que definirá al campeón. Las chicas jugaron un partidazo contra las brasileñas y empataron 23-23. Juegan los mendocinos Giuliano Lucentini (aportó 2 goles) y Augusto García.

Hoy finalizará el torneo que comenzó el miércoles en el Polideportivo Juan D. Ribosqui de la Municipalidad de Maipú.

Los chicos argentinos lograron su tercera victoria consecutiva y llegan a la última jornada del torneo con muchas ganas de salir campeones sudamericanos. Nuevamente el equipo se mostró muy solido en la defensa y con alta efectividad en los lanzamientos, de esta manera se desprendieron rápidamente en el marcador.

Desde las 20:30 los dirigidos por Gonzalo Iglesias se enfrentarán a Brasil, otro de los equipos que gano todos sus encuentros hasta el día de hoy.

 

Las mujeres argentinas no pudieron conseguir la victoria frente a Brasil, otra vez estuvieron gol a gol durante todo el encuentro. En el cierre del partido estaba todo dado para que el conjunto de María José Vázquez se quede con el encuentro, pero la arquera brasileña tapo un penal en los últimos segundos del cotejo y se terminó con un empate 23 a 23.  Jugaron las mendocinas Chiara Singarella (6 goles), María Giuliana Zafarana (2) y Candela Strappazón.

Desde las 13:45 disputaran el ultimo partido del Sudamericano U-16 frente a Perú.

Otros resultados del día 4

En el torneo femenino, Chile le gano a Perú 42:18. Paraguay venció a Uruguay 22:19 y mañana ira en búsqueda del titulo cuando enfrente a Brasil.

En la rama masculina, Perú derroto a Bolivia por 32:16. Y en la otra semifinal los chicos brasileños consiguieron su cuarta victoria por 25:12 contra Uruguay.

 

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen