Home / deportes / Toda la gloria para Brasil en el Sudamericano de Balonmano

Toda la gloria para Brasil en el Sudamericano de Balonmano

Los títulos para Brasil, Argentina segundo en varones y tercero en damas.

 

Los varones argentinos cayeron ante Brasil por 23-19 en la final y las chicas vencieron a Perú 42-14 quedándose con el que tercer puesto del certamen sudamericano de handball, que finalizó en Maipú. 

Con las tribunas repletas se vivió una gran jornada final, en el Polideportivo Juan Domingo Ribosqui, en donde ambos títulos se fueron para Brasil.

En el arranque del partido los dirigidos por Gonzalo Iglesias no le encontraban solución al buen funcionamiento del conjunto brasileño que saco una buena ventaja en el tanteador rápidamente. Con el correr de los minutos el equipo se acomodó y empezó a recortar de a poco esa diferencia de goles yéndose al descanso 13-7 abajo.

Ya en el complemento el conjunto albiceleste salió a marcar mucho más afuera y mejoro muchísimo la efectivad en los lanzamientos, eso sumado a grande atajadas de los arqueros nacionales ayudaron a seguir recortando la ventaja.

Pero Brasil demostró un gran nivel durante todo el torneo y no fue la excepción este partido, en los minutos finales supo manejar los tiempos y lastimar en los momentos claves ayudados con muy buenas atajadas de su arquero logro quedarse con el título sudamericano. Hugo Santos marcó 10 goles en la final y además de consagrarse goleador del torneo fue el mejor jugador del certamen.

En el plantel argentino estuvieron los mendocinos Giuliano Lucentini  y Augusto García.

Por el lado de la rama femenina, las dirigidas por María José Vázquez derrotaron holgadamente a Perú y lograron subir al podio del torneo en el tercer lugar, en cambio el equipo peruano finalizó en el sexto puesto.

El titulo del torneo fue para Brasil que derrotó a Paraguay 24-23 en la ultima fecha del certamen y lo supero en la tabla de posiciones por solo un punto de ventaja.

Jugaron las mendocinas Chiara Singarella, María Giuliana Zafarana y Candela Strappazón.

Otros resultados del día 5

Las mujeres de Uruguay y Chile empataron 21-21 y con este resultado las charrúas terminaron en el cuarto lugar y las chilenas en el quinto. En la rama masculina, Bolivia cayo contra Paraguay 43-10 y quedo en el séptimo puesto en cambio los varones paraguayos en el quinto. En la definición por el tercer y cuarto puesto estaba Chile y Uruguay el partido termino 24-23 a favor de los uruguayos que se subieron al podio sudamericano.

La mejor jugadora del torneo fue la paraguaya Sofía Villalba Méndez.

 

Lucio Ortiz / Amebal