Home / economía / Argentina mira a China: nuevo encuentro de capacitación organizado por Wines of Argentina

Argentina mira a China: nuevo encuentro de capacitación organizado por Wines of Argentina

Este miércoles, disertantes locales e internacionales expondrán su visión sobre el presente y futuro del sector vitivinícola en uno de los mercados con mayor proyección a nivel mundial

Wines of Argentina (WofA), institución a cargo de la promoción del Vino Argentino a nivel internacional, organiza el encuentro “The Chinese Wine Market: present & future perspectives”. El mismo se llevará a cabo el miércoles 20 de noviembre, a las 08:30 hs, en Bodegas Caro (Pres. Alvear 151, Godoy Cruz – Mendoza).

Esta actividad se enmarca en el ciclo de capacitaciones y acciones educativas contempladas en la campaña de WofA “Argentina Breaking New Ground”, cuyo propósito es potenciar la percepción de Argentina como un país moderno en términos vitivinícolas e incrementar la distribución y ventas del vino argentino, poniendo el acento en la premiumización de la categoría y demostrando la gran diversidad y la excelente calidad de nuestro producto.

“Este año China fue definido como un mercado estratégico de acción por el potencial enorme que presenta para la industria vitivinícola nacional. Afortunadamente hemos tenido muy buenos resultados en las diversas actividades que realizamos con foco en este país y ya estamos trabajando en un plan de comunicación específico, cuyo impacto podrá verse a partir del 2020”, señala Mario Giordano, Gerente General de Wines of Argentina.

PROGRAMA:
· 08:30 – 09:00: Acreditaciones

· 09:00 – 09:10: Palabras de bienvenida

· 09:10 – 09:40 Presentación “Estrategia de canales en China”, por Daniel Rada, director del Observatorio Vitivinícola Argentino.

· 09:40 – 10:15: Presentación “Navigating the Chinese Market Maze”, por Jorge Wang, Argentina Wine Educator y sommelier de la China Sommelier Academy.

· 10:20 – 10:50: Presentación “The Evolution of Wine as a Consumer Product”, por Lili Tong, Candidata a MW. WSET Diploma. Propietaria, Directora de Viñedos y Winemaker de Man Zhuo Xiang Vineyards (Penglai, China). Embajadora de Marca para los perfumes de la reconocida marca internacional Dior.

· 11:00 – 11:30: Presentación “Etiquetas de vino para China: ¿cuál es el secreto?”, por Sebastián Yañez, socio fundador de YG Design / Brando y Moondesk.

Acerca de Lili Tong
Profesional del vino con amplia experiencia en distintos sectores de la industria. Fue una de las primeras ciudadanas chinas en obtener su Diploma WSET y ser aceptada como candidata a MW. Es propietaria, socia gerente, directora de viñedos y enóloga de Man Zhuo Xiang en Penglai. Además, se desempeña como embajadora nacional de la marca para fragancias Dior en China, donde enfoca sus esfuerzos para promover la cultura del vino en los círculos de la moda.

En su rol de educadora, dirige regularmente seminarios de degustación, así como también capacitaciones prácticas en viticultura para clientes privados y miembros del comercio del vino. En respuesta a todos estos esfuerzos, ha logrado un sólido reconocimiento por su trabajo en la difusión de los vinos Marsalen en China.

Lili es Licenciada en Administración por la Universidad Johnson & Wales (Estados Unidos). Comenzó en la industria del vino en 2006 cuando fundó y dirigió Beijing Bo Shi Wine Trading Company, Ltd., con filiales en Beijing, Chongqing, Taiyuan y Dalian. La empresa se especializó en la importación, distribución y venta de vinos finos importados.

Después de obtener su Diploma WSET y de ser aceptada como candidata a MW en 2013, Lili perfeccionó aún más sus habilidades y experiencia en cata de vinos al convertirse en jueza de competencia internacional de vinos. Ha sido miembro de paneles de jueces en Alemania, Corea, Australia, Beijing y Shanghai.