Home / sociedad / Nuevo examen de inglés jurídico en San Luis

Nuevo examen de inglés jurídico en San Luis

Este jueves 21 de noviembre se realizará nuevamente una sesión de Exámenes Internacional Toles en la sede de la Universidad Católica de Cuyo- San Luis. Esta sesión la lleva a cabo la fundación E.T.I.J, Equipo de Trabajo en Ingles Jurídico, integrada actualmente por la Dra. Adela Perez del Viso, el Lic. Mauricio Muñoz Luna, la Dra. Daniela Zabala, la Profesora Andrea Belen Vargas, y el profesor ayudante Juan I. Hang.

En esta ocasión rendirán alumnos del Seminario de Inglés Jurídico I, II y III, en los niveles Toles Foundation (cuatro candidatos), Toles Higher (seis candidatos) y este año por primera vez, una candidata a Toles Advanced, que es el último nivel.

Los exámenes internacionales TOLES son enviados inmediatamente al centro de corrección de exámenes internacionales, en Inglaterra. TOLES significa “Test of Legal English Skills” o Prueba de habilidades en inglés jurídico. El programa Toles consiste en un curso estructurado de materiales de estudio para Inglés Jurídico, distribuido en pasos progresivos hacia la adquisición de habilidades en ese idioma. Los contenidos se basan en derecho privado (contratos, sociedades, derecho bancario, daños y perjuicios, redacción de cartas en inglés jurídico), y se busca llegar a un estándar tal, que sea el exigido por las empresas más importantes, en Argentina y en el exterior, como también por los departamentos de servicios legales de diversas entidades, o inclusive los traductores especializados en el área legal en inglés.

Mediante el material propio del método de TOLES (materiales en base a los cuales luego se toman los exámenes) se desarrollan excelentes habilidades de escritura y lectura, habilidades de negociación en inglés, y un gran sentido de los requerimientos comerciales legales en ese idioma.

La entidad que ha creado el examen internacional TOLES es miembro de la “International Division of the Law Society of England and Wales” y por ello cuenta con antecedentes suficientes como para brindar un sólido soporte a los profesores de inglés jurídico que brindan sus clases con base en este método.

El “E.T.I.J.” (Equipo de Trabajo en Inglés Jurídico) es un conjunto interdisciplinario de abogados y licenciados en Inglés que trabajan en la materia del Inglés jurídico (considerado como un universo lingüístico en sí mismo) desde el año 2006, y desde 2015 es centro examinador de TOLES.

ETIJ brinda sus Seminarios de Inglés jurídico en la Universidad Católica de Cuyo sede San Luis, desde el año 2016, y lo hace en forma tanto presencial como no presencial y a distancia (por plataforma virtual).
Son alumnos del Seminario de Inglés Jurídico de la U.C.C. San Luis estudiantes de la U.C.C. como también abogados y funcionarios judiciales del medio puntano, como también abogados y estudiantes de todo el país (a través de la plataforma virtual).

Este año ETIJ ha incorporado nuevas temáticas en el Seminario, que no necesariamente corresponden al temario de “Toles”: una unidad de Derechos Humanos, otra de Derechos Reales y de Concursos/ Quiebras en inglés. También se trató el tema de vocabulario para Procedimiento Civil.